25 de abril de 2017

Escalante: “No queremos que los vecinos terminen pagando el pato de la boda” El edil opositor opinó sobre el proyecto de modificación de ordenanza que presentará el Ejecutivo respecto a la obra de gas.

Foto: Facebook Concejales Frente Progresista

Luego de que el intendente José MaríaPedretti anunciara este lunes que presentará un decreto para modificar la ordenanza que regulaba la obra de gas anunciada para la ciudad en 2014, el presidente del bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Daniel Escalante opinó al respecto: “La empresa contratista pide una redeterminación de 40 por ciento y no queremos que el pato de la boda lo terminen pagando los vecinos”.

“En la anterior ordenanza se le subvencionaba el 50 por ciento de la obra al vecino y ahora le va a costar el doble. Si bien uno entiende que hay un incremento, hay que trabajar sobre esos montos y no que el vecino pague el 100 por ciento. Vamos a estar planteando esa diferencia, porque es nuestra función estar apoyando al vecino que se vería perjudicado”, explicó Escalante.

Es que de los 4800 pesos que cada frentista debía pagar según fue aprobado en 2015, el Ejecutivo va a pedir que ese monto sea ahora de 9600 pesos. “Allí se contempla el porcentaje de incobrabilidad, que es lo que se estipula para cualquier obra”, explicó Pedretti.

Sin embargo, Escalante adelantó a El Roldanense que pedirán que el “extra” que pague el vecino sea del 40 por ciento, es decir, 1920 pesos más que el monto original, acorde al porcentaje de redeterminación que pidió la empresa.

“Es una obra muy importante para la ciudad, por eso desde siempre se han hecho pedidos de informe respecto a este tema. Técnicamente, respecto a los informes del convenio que el Municipio había firmado con Nación, en julio de 2015 había dicho que no había objeciones técnicas ni administrativas ni legales que pudieran ocasionar impedimentos para la obra. Y ayer se explicó que no fue así”, sumó Escalante.

De esta forma, la oposición pidió pasar a un cuarto intermedio para analizar lo presentado este lunes por el Ejecutivo al tiempo que destacó el hecho de haber tenido que tratar en extraordinarias este tema cuando el cuerpo está con su período de sesiones ordinarias en marcha. “Esto se debe a que el bloque oficialista no está dando quorum en las sesiones”, detalló Escalante.