10 de marzo de 2016

Finalmente hubo acuerdo y el Concejo arranca su año legislativo Oficialismo y oposición consensuaron que Jorgelina Alfonso permanezca en la presidencia del cuerpo. El martes, apertura de sesiones ordinarias. ¿Cómo quedaron conformadas las comisiones?

Tras tres meses marcados por las diferencias a la hora de alcanzar un acuerdo, finalmente los miembros del Concejo lograron darle forma a una mesa directiva en la reunión preparatoria que se llevó adelante este martes, al tiempo que definieron la integración de las distintas áreas de trabajo. Todo está listo entonces para que el órgano legislativo arranque un nuevo período de trabajo parlamentario.

Entre los puntos salientes del consenso, se destaca que Jorgelina Alfonso (Frente Progresista) permanecerá en la presidencia del cuerpo, con Diego Pilón (FPV) secundándola. En tanto, la oficialista Susana Abo Hamed estará al frente de la relevante comisión de Asuntos Constitucionales.

Con las definiciones alcanzadas, el próximo martes tendrá lugar la apertura de sesiones ordinarias. Así, los ediles pueden ya pensar de lleno en el año de trabajo que se avecina en un Concejo que, signado por una composición de equilibrio entre bloques, necesitará de una cierta vocación de acuerdos para tener un funcionamiento más o menos aceitado.

Todos los nombres

Tal como se detalla en la Resolución Nº 002/2016 del Concejo, las comisiones de trabajo parlamentario para el período que se avecina quedaron conformadas de la siguiente manera:

Asuntos Constitucionales, Interpretación y Acuerdos, Cultura y Educación

Presidente: Susana Raquel Abo Hamed
Vicepresidente: Daniel Enrique Escalante
Secretario: Diego Oscar Pilón

Presupuesto y Hacienda

Presidente: Daniel Enrique Escalante
Vicepresidente: Diego Oscar Pilón
Secretario: Raúl Ricardo Machado

Obras y Servicios Públicos, Planeamiento y Urbanismo

Presidente: Carlos Luis Graizzaro
Vicepresidente: Raúl Ricardo Machado
Secretario: Daniel Enrique Escalante

Acción y Seguridad Social, Salud Pública, Moralidad, Previsión Social y Medio Ambiente

Presidente: Raúl Ricardo Machado
Vicepresidente: Carlos Luis Graizzaro
Secretario: Susana Raquel Abo Hamed

Para la Reforma del Estado Municipal, Privatización de los Servicios Públicos y Micro-Emprendimientos

Presidente: Diego Oscar Pilón
Vicepresidente: Susana Raquel Abo Hamed
Secretario: Raúl Ricardo Machado