11 de octubre de 2016

Gravísimo accidente en el ingreso a TDS2: choque frontal y cuatro heridos Ocurrió cerca de las 20.30 de ayer cuando un auto impactó de frente contra un camión. Intervinieron Bomberos, Policía, GUR, Sies y Ecco. Una nena de cuatro años resultó con lesiones severas.

Un Chevrolet Corsa tres puertas que circulaba por la A012 a la altura del ingreso de Tierra de Sueños 2 impactó de frente contra un camión que venía en dirección contraria. El hecho ocurrió cerca de las 20.30 de este lunes y como consecuencia del fuerte choque los cuatro integrantes del auto resultaron con heridas, dos de ellos con lesiones de mucha gravedad: una nena de unos cuatro años y el conductor. En tanto, el chofer del camión salió ileso.

La niña y el hombre que presentaban las lesiones más severas (traumatismos de cráneo, tórax y fracturas expuestas) fueron trasladados al Hospital de Niños Victor J. Vilela y al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), respectivamente. En tanto que los otros dos ocupantes del coche, con traumatismos más leves, fueron llevados al Hospital Eva Perón.

Según las primeras versiones de lo ocurrido, el automóvil viajaba desde Córdoba hacia Rosario para luego tomar la ruta a Buenos Aires de donde eran oriundos los ocupantes. El conductor tomó la bajada por AO12 confundido, creyendo que ya había llegado a Circunvalación y la traza era doble carril. De esta forma, al querer pasar a otro vehículo se encontró con el camión de frente y sin capacidad de reacción impactó de frente.

El Corsa acabó completamente destrozado. De hecho, una dotación de Bomberos Voluntarios debió intervenir en el lugar para sacar a los ocupantes del auto, quienes habían quedado atrapados entre los fierros. A raíz de las tareas de rescate, la circulación se mantuvo cortada al menos por tres horas en ambas manos de esa ruta nacional.

A diferencia de otros accidentes ocurridos en el lugar, la peligrosidad del ingreso a Tierra de Sueños 2 y 3 por A012 no tuvo en este caso puntual una relación directa con el accidente. Sin embargo, los vecinos se manifestaron en diferentes grupos de Whatsapp pidiendo una solución definitiva para dicho acceso.