22 de septiembre de 2016

Momento de definiciones: ¿Quién se hará cargo del ingreso a Tierra de Sueños 2? El proyecto que ya había sido aprobado por Vialidad y el Occovi, ahora se modificó por las obras de la autovía en la A012 y se hará algo de mayor magnitud.

El Municipio tiene el compromiso de palabra de Vialidad Nacional en cuanto a que será este organismo el que se hará cargo de las obras de ingreso a Tierra de Sueños 2. Se trata de trabajos largamente esperados por los vecinos de la zona y cuyos planos ya habían sido aprobados tanto por ese ente como por el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Sin embargo, el anuncio del Ministerio de Transporte de la Nación para avanzar en breve con la reconversión de la A012 en autovía obligó a modificar aquellos planos originales y ahora las obras que se harían tendrían una magnitud mayor.

Presentes hoy en la ciudad para la inauguración de luminaria en el cruce de rutas, funcionarios de Vialidad tuvieron la oportunidad de presenciar en vivo el caos vehicular que se genera en esa conexión como consecuencia del abundante tránsito, en especial de camiones.

En diálogo con el intendente y con representantes de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, Lucas Logaldo, Coordinador General de relaciones Institucionales, Comunicacionales y Distritos de la Dirección Nacional de Vialidad, ratificó que será esa entidad la encargada de los trabajos.

“Cuando le pedimos el giro a la izquierda, Logaldo nos direccionó al Occovvi para hacer el proyecto. Pero como Vialidad va a hacer un plan de obras en el cual se encuentra la autovía de la A012, dijeron que la obra la iban a hacer ellos”, contó el intendente José Pedretti a El Roldanense.

“El nuevo proyecto consta de un acceso con giro a la izquierda para el sur para entrar, una mano más al oeste para seguir derecho, y para salir una cuña ascendente desde el barrio hacia la autopista. Eso está acordado y Vialidad se hará cargo de esos trabajos mientras que nosotros desde el Municipio junto a la Provincia haremos la colectora”, amplió el mandatario.

Sobre la obra de la colectora, Pedretti anticipó que la semana que viene están enviando al Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial que conduce José León Garibay el proyecto terminado. “Se demoró porque hubo que hacer toda la planimetría, medir metro por metro, para que luego no haya que hacerle demasiadas correcciones”, indicó.

Nueva iluminación

Este mediodía se llevó a cabo el acto oficial de inauguración de la nueva iluminación del Cruce de las rutas 9 y A012. “En estos 15 años debemos haber mando 20 cartas para que lo arreglen porque nosotros nj podíamos tocar nada ya que es tierra federal. Una de las últimas notas que mandamos pidiendo la iluminación coincidió con el pedido del Dr. Boglioli y se hicieron todas las obras”, comentó Pedretti.

“Hay que agredecerle al gobierno nacional por las gestiones, al diputado Roy López Molina y a Federico Angelini que nos apuntalaron y fueron a hacer gestiones. Lo importante es trabajar en conjunto aunque uno tenga pensamientos distintos”, completó el intendente.