21 de septiembre de 2016

Se hizo la luz en el cruce: Vialidad llega a la ciudad para inaugurar las obras Una delegación del organismo nacional desembarca para celebrar oficialmente las mejoras, que tuvieron como disparador decisivo la demanda de un abogado local.

Foto: Cristian Moriñigo

Una delegación de Vialidad Nacional desembarcará este jueves en Roldán para inaugurar de modo oficial las obras que de un tiempo a esta parte se vienen ejecutando en el cruce de las rutas 9 y A012, especialmente la nueva iluminación que días atrás se pusieron en funcionamiento.

Además de la colocación de unas cuarenta luminarias que brindan a la zona una importante mejora en materia de seguridad, también serán celebradas las tareas de refacción general de calzada que se llevaron a cabo en los últimos meses.

Desde la Municipalidad informaron que el acto se desarrollará desde las 11.30 y que el mismo contará con la presencia del intendente Pedretti y del Lic. Lucas Logaldo, coordinador General de Relaciones Institucionales, Comunicacionales y Distritos de la Dirección Nacional de Vialidad.

Historia de una demanda

Las obras que el jueves serán inauguradas de modo oficial se explican en buena medida gracias a una demanda preventiva de daños iniciada a principios de año por parte de Dr. Diego Fernando Boglioli, un abogado local que con su acción hizo foco sobre los peligros reinantes en el cruce de rutas.

Tras todo un recorrido en sede judicial, con el paso de los meses se procedió con una serie de trabajos requeridos hasta llegar a la situación actual. Según explicaron desde el estudio del letrado roldanense, “la idea ya es ir cerrando con el tema” siempre y cuando Vialidad se comprometa “a controlar y realizar mantenimientos en toda la zona”.

En tanto, la denuncia de Boglioli se hizo extensiva a la empresa Nuevo Central Argentino por el estado del paso a nivel de la A012. También en ese caso existe una intención por parte del abogado de ir finalizando la disputa legal aunque bajo la condición de que se ejecuten las obras que correspondan.