3 de marzo de 2016

Un abogado de Roldán demanda a Vialidad por el cruce de la 9 y la A012 Solicitó también una verificación de la propia Justicia Federal y una pericia de la Facultad de Ingeniería.

El abogado roldanense Diego Fernando Boglioli hizo una demanda en la Justicia Federal contra la Dirección Nacional de Vialidad por el “deplorable” estado del cruce de las rutas 9 y A012.

El profesional señaló que transitar por allí no sólo es difícil sino peligroso por la presencia de baches y la falta de iluminación. En tres días Vialidad Nacional deberá enviar un informe al respecto.

Según informó el sitio Rosario3, Boglioli hizo “una demanda preventiva de daños” en el juzgado Federal N°2 de Rosario, a cargo de la jueza Silvia Aramberri. Se trata de una figura del nuevo Código Civil y Comercial.

En términos generales, su escrito describe como “deplorable” el estado de cruce vial: hay grandes baches –que se inundan con las lluvias–, falta iluminación y una correcta señalización. Además, apuntó que los semáforos hace tiempo funcionan mal.

La Justicia ya corrió despacho y le dio tres días a Vialidad Nacional para que envíe un informe sobre el cruce. Boglioli solicitó también una verificación de la propia Justicia Federal y una pericia de la Facultad de Ingeniería.

Vecinos juntan firmas

Como correlato de la presentación de Boglioli, vecinos de barrio Las Tardes iniciaron una juntada de firmas online que suma fuerza en el reclamo de mejoras para el cruce de rutas. Podés sumar tu voz a la movida a través de este enlace.