5 de julio de 2016

Juicio a Vialidad: ahora la demanda también va contra Nuevo Central Argentino Es por el estado del cruce de la Ruta A012 con las vías del tren. Este miércoles las partes se verán las caras en una audiencia.

“La demanda que iniciamos contra Dirección Nacional de Vialidad fue ampliada contra Nuevo Central Argentino SA”, contó a El Roldanense la abogada local Karen Paredes quien patrocina a su colega Fernando Boglioli en el juicio iniciado a esa repartición nacional por el deplorable estado del cruce de las rutas A012 y 9 y que ahora suma otro frente de batalla.

La nueva denuncia es por las condiciones del cruce la A012 y las vías del ferrocarril, un punto que resulta neurálgico para el tránsito del corredor vial que atraviesa la ciudad, ya que por su falta de mantenimiento suele ocasionar un cuello de botella, sobre todo en los momentos de mayor congestión de camiones.

“NCA presentó un informe con planos, señalización y fotografías sobre el estado de los rieles y la zona del cruce de la ruta A012 y las vías del tren. Nosotros contestamos ese informe y como consecuencia de ello, la Jueza Sylvia Aramberri, del Juzgado Federal Nro 2 de Rosario, convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles 6 de julio”, amplió Paredes en diálogo con este medio.

Según afirmó la letrada, en dicha instancia van a estar presentes representantes de Vialidad Nacional, de Nuevo Central Argentino (empresa que tiene a su cargo la concesión de las vías) y también fue citada la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

“Es importante el papel que pueda tener la Agencia Provincial, ya que tiene que presentar un informe con un relevamiento sobre los arreglos que ya se hicieron, los que son necesarios hacer, o que aún faltan terminar. Además le compete el tema del funcionamiento de la garita de Policía de Seguridad Vial que está ubicada en la intersección de las rutas 9 y A012. Por eso es interesante lo que pueda llegar a plantear con respecto a este tema”, explicó Paredes.

“Nosotros vamos a insistir en esta próxima audiencia sobre los baches que hay que reparar aún en la zona. Hay arreglos que pudimos ver que se han realizado a lo largo de todo este tiempo, desde fines de febrero que se entabló la demanda. Por ejemplo, se pintaron las colectoras que unen en ambos sentidos las Ruta 9 con la A012, del lado del casco de Roldán, que eran las que presentaban más deterioro y abandono”, sumó la abogada.

“Igualmente hay baches que se taparon durante las obras realizadas y hoy en día están nuevamente, que implican un riesgo que se agudiza con los días de lluvia. Por eso vamos a insistir con este tema en la audiencia”, completó Paredes.

Cabe señalar que la primera respuesta del NCA ante el planteo que llegó desde la ciudad fue que el paso a nivel de la A012 muestra “perfectas condiciones de transitabilidad” y que su estado es “muy bueno”.