5 de julio de 2016

Según el NCA, el estado del cruce de la A012 y las vías es “muy bueno” Así lo describe textual en la contestación a una demanda presentada por un estudio de abogados local. “Está en perfectas condiciones de transitabilidad”, agrega.

El Nuevo Central Argentino (NCA) evalúa que la intersección de la ruta A012 con las vías del ferrocarril “es de concreto asfáltico y su estado está en perfectas condiciones de transitabilidad”. Así lo dejó sentado por escrito en la contestación de la demanda que le inició en junio el abogado local Fernando Boglioli patrocinado por la Dra. Karen Paredes.

Acompañado por una constatación notarial de una sola hoja y algunas imágenes, el escrito al que tuvo acceso El Roldanense agrega que el lugar “cuenta con una señalización pasiva acorde a las normas vigentes”, tiene una visibilidad “muy buena” y que cuenta además con “dos vías y cada uno de los rieles de circulación está protegido con dos contrarrieles cuyo estado es muy bueno”.

En el marco de la demanda, este miércoles habrá una audiencia donde las partes se verán las caras. Allí el estudio local llevará material con el objetivo de demostrar que la realidad dista de lo evaluado por NCA, desde donde además deslindaron responsabilidades.

La empresa hizo mención en su respuesta al Decreto Nº747/88, el cual establece que es Ferrocarriles Nacionales “quien debe hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de las instalaciones destinadas al cerramiento y transitabilidad de los pasos a nivel, ferroviales y peatonales”.