6 de julio de 2016

Proyecto aprobado para el ingreso a Tierra de Sueños 2 y 3 por Ruta A012 El lunes hubo reunión en el Occovi y ayer le comunicaron al Municipio que las obras propuestas tenían visto bueno. ¿Cuáles son ahora los plazos?

La novela por el ingreso no habilitado a Tierra de Sueños 2 y 3 (por donde también entran a sus barrios vecinos de Puerto Roldán y Los Raigales) parece estar alcanzando etapa de definiciones. El lunes se llevó un proyecto de acceso al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y ayer le comunicaron al Municipio que los planos estaban aprobados.

De esta forma, la solución acordada será una dársena de descanso ubicada en el medio de la Ruta A012 donde los vehículos se detendrán dando paso al resto del tránsito que circule en dirección hacia el sur y sólo tendrán que estar atentos a la otra mano, reduciendo el riesgo de accidentes.

Vale recordar que el proyecto ya había tenido el OK de Vialidad, delegación que se comprometió a firmar el plano una vez que tuviese la conformidad del Occovi y desde donde avanzaron en la anulación de la clausura que habían interpuesto en mayo pasado.

“Ahora el Occovi tiene entre 45 y 60 días para preparar bien el plano, es decir, analizar bien las métricas, ver el tamaño de las dársenas de giro, cómo ensanchar la ruta, entre otras cuestiones. Una vez que tengan eso, van a sacar un presupuesto y llamarán a licitación o la encararán con alguna empresa determinada”, contó a El Roldanense el presidente de la Vecinal de de Tierra de Sueños 2 y 3, Damián Sabatinelli.

“En estos días va a ir al lugar personal del organismo de control a tomar medidas, muestras de suelo, entre otras cuestiones”, agregó el dirigente.