20 de abril de 2016

Vialidad Nacional quiere clausurar el ingreso a Tierra de Sueños 2 y 3 por A012 Es el acceso a dos de los barrios más populosos de la ciudad y hace cinco años que se utiliza. Fue foco de numerosos accidentes y ahora el organismo dice que nunca fue habilitado. Reacción vecinal.

El ingreso a los desarrollos Tierra de Sueños 2 y 3 no está habilitado por Vialidad Nacional y podría ser clausurado. Así lo informa el organismo nacional, por carta, a la Vecinal de ambos barrios, desde donde se le había pedido que tomara medidas ante los reiterados accidentes de tránsito ocurridos en el lugar, producto de la peligrosidad que el mismo reviste.

Lo insólito de la situación es que hace cinco años que ese acceso es utilizado por las cientos de familias que residen en ambos barrios, y fueron numerosos los reclamos emitidos, sin embargo recién ahora Vialidad da cuenta de la falta de autorización. El tema hizo arder troya entre los vecinos, quienes ya informaron del tema al Municipio y al Concejo para que tomen medidas urgentes ya que ambos poderes estatales aprobaron la obra en su momento.

“El acceso existente sobre Ruta Nacional N° A012 no se encuentra autorizado por esta Dirección Nacional de Vialidad, presenta condiciones precarias y no cumple con ninguna norma de diseño y seguridad de esta repartición. Es por ello que el mismo debe clausurarse en forma inmediata, habiéndose remitido las actuaciones al órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) a los fines de su intervención”, dice la carta emitida por el ente nacional, a la cual tuvo acceso El Roldanense.

“La permanencia de este acceso no autorizado es responsabilidad de quienes lo han ejecutado, deslindando esta Dirección Nacional de Vialidad toda responsabilidad que pueda surgir por daños a personas o cosas y/o a la infraestructura vial de la Ruta Nacional N°A012 con motivo de su permanencia”, continúa la notificación.

En tanto, el ente informa que el ingreso ubicado sobre la autopista frente a Puerto Roldán sí está habilitado. En relación a ese punto y no sin antes tildar de “escandalosa” a la situación, desde la Vecinal reaccionaron: “No tiene tramos de aceleración o desaceleración, ni iluminación de ninguna índole y señalización apropiada, lo cual torna absurdo el deslinde de la responsabilidad sobre el otro acceso”.