16 de marzo de 2016

Grave accidente en el ingreso a Tierra de Sueños 2 por A012: un herido Una mujer que se trasladaba en moto resultó con serias lesiones tras chocar con un auto que se disponía a entrar al barrio. Se renueva la preocupación por la peligrosidad de ese acceso.

Un grave accidente tuvo lugar anoche cerca de las 20.30 en el ingreso a Tierra de Sueños 2 ubicado sobre la Ruta A012. Por causas que aún se intentan establecer, un automóvil que intentaba entrar a la urbanización chocó contra una moto conducida por una mujer de 36 años que resultó con lesiones de consideración y fue trasladada en ambulancia al Samco, para luego ser derivada al Hospital Centenario de Rosario.

Según las primeras informaciones que pudo recoger El Roldanense en el lugar de los hechos, la víctima fue identificada como Marisa R., es oriunda de Pérez y circulaba con casco. En tanto, el otro vehículo involucrado fue un Fiat Palio en el que viajaban cuatro integrantes de una familia (dos mayores y dos menores) que habitan en la mencionada urbanización. Ninguno de ellos resultó con heridas.

Tras recibir atención médica en el lugar del episodio, la mujer lesionada fue trasladada en ambulancia al Samco. Dada la complejidad de su cuadro, luego fue derivada al Hospital Centenario de Rosario, donde permanecía con pronóstico reservado.

Tal como informaron a este medio desde la Guardia Urbana de Roldán (GUR), ambos rodados se dirigían en sentido norte sur – sobre la A012. Como consecuencia del accidente, el tránsito estuvo interrumpido y se generaron largas colas sobre la calzada.

El ingreso en cuestión ha sido foco de innumerables reclamos por parte de los vecinos debido al peligro que reviste para quienes diariamente deben salir e ingresar a Tierra de Sueños 2. Es decir, tanto para los habitantes del barrio como para los trabajadores de obras en construcción y comercios.

De hecho, el pasado 7 de marzo se presentó en la delegación Rosario de Vialidad Nacional una nota firmada por más de 400 personas en la cual se solicitaron obras fundamentales para dicho acceso, así como para el que lleva a Puerto Roldán y Tierra de Sueños 3, por colectora de la autopista.

El mensaje en cuestión fue movilizado por la Vecinal de TDS 2 y 3 en colaboración con la agrupación Vecinos Unidos, y fue entregado también en copia a la Municipalidad de Roldán.