12 de enero de 2016

Se renueva la preocupación por los accesos viales a Tierra de Sueños 2 y 3 El ingreso por A012 es el que mayor alerta genera. Juntan firmas de vecinos para elevar un reclamo formal a Vialidad Nacional.

Ante la ausencia de respuestas oficiales que se traduzcan en soluciones concretas, se mantiene la preocupación por la peligrosidad que presentan los accesos viales a Tierra de Sueños 2 y 3. En ese marco, se impulsa por estas horas una juntada de firmas con el objetivo de respaldar con adhesiones de vecinos un reclamo formal que será derivado a Vialidad Nacional.

El ingreso que mayor alerta genera es el que conecta TDS2 con la Ruta A012. En la nota que será dirigida a las autoridades, se resalta que en esa entrada “se han tenido ya que padecer siniestros, afortunadamente sin víctimas fatales”.

Es que tal como se indica en el mismo comunicado, el cual fue redactado desde la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, dicho acceso no cuenta con banquinas pavimentadas, iluminación ni “infraestructura acorde para brindar seguridad”.

Al mismo tiempo el documento llama la atención sobre el ingreso a colectora sur de la autopista a la altura de Puerto Roldán, al señalar que el mismo “se encuentra en deplorables condiciones de mantenimiento”. Dicho camino es utilizado especialmente por habitantes de TDS3.

Tras hacer un repaso por las deficiencias existentes, el texto pasa a enumerar las demandas: avanzar en un primer término con medidas de seguridad básicas como señalización, bacheo o iluminación y también evaluar la viabilidad técnica para dotar con la infraestructura necesaria al acceso desde A012, obra que desde la Vecinal estiman implicaría una inversión pública de algo más que 15 millones de pesos.

Por qué Vialidad Nacional

¿Por qué el pedido de los habitantes de Tierra de Sueños va dirigido a Vialidad Nacional? Tal como lo explicó la propia Vecinal en su muro de Facebook, “ninguna obra o medida puede tomarse” en los respectivos corredores viales sin el “permiso fehaciente” de ese organismo.

Dónde firmar

Desde la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 indicaron a través de redes sociales que las planillas para juntar firmas, las cuales acompañarán el pedido formal, se encuentran ya distribuidas en locales comerciales ubicados en ambas urbanizaciones. En tanto, convocaron a que los vecinos brinden su adhesión y así dotar de la mayor fuerza posible al reclamo.

Modelo de obra

A principios de año, la agrupación Vecinos Unidos Tierra de Sueños publicó vía redes sociales el plano de un “modelo de obra” que Vialidad Nacional emplea para resolver situaciones de peligrosidad como la que presenta el acceso a TDS2 por la A012. El mismo puede verse dando clic a este enlace.