29 de septiembre de 2016

Robos en la autopista: el cerco antivandálico estaría listo para el verano La Provincia acelera trámites para avanzar con una medida que busca terminar con los recurrentes asaltos en el ingreso a Rosario.

Foto: La Capital

El gobierno provincial acelera trámites para ejecutar un cerco de rejas antivandálicas en el acceso a Rosario por la autopista, con el que busca reducir los reiterados robos a los automovilistas en esa zona. Según trascendió, el objetivo es que para el verano se concluya la obra.

En agosto pasado se conoció la intención oficial de levantar un muro como medida de seguridad. Con el correr de los meses dicha iniciativa prosperó a tal punto que –según informó el diario La Capital– ahora sólo restan detalles relacionados con la licitación de la obra, que se prevé llevará tres meses de construcción.

Tal como se supo cuando se publicaron detalles del cerco a ejecutar, la estructura en cuestión se extenderá por dos kilómetros a ambos márgenes de la traza vial, con una altura total de 3,06 metros. Las rejas formarán paneles de un metro de ancho que irán unidos entre ellos por cuatro bulones de seguridad por tramo.