14 de junio de 2017

Invitada por Comercial San Luis, artista internacional ofreció un taller en la ciudad La reconocida Agó Páez Vilaró ofreció un Taller de Mandalas en Sala Italia. La actividad contó también con apoyo de la empresa Tersuave y la Municipalidad.

Ferretería Comercial San Luis, en conjunto con la empresa de pinturas Tersuave, organizó este miércoles un Taller de Mandalas ofrecido por la reconocida artista plástica uruguaya Agó Páez Vilaró.

Para la ocasión, la Secretaría de Cultura convocó a unos 25 asistentes locales que se dieron cita en Sala Italia para llevar adelante el espacio creativo.

El taller se inició con una charla en la cual se explicó qué es un mandala, los colores con los que se trabaja y lo que remite su forma. Luego cada participante pintó su propio mandala con los colores del arcoíris, disfrutando de un intenso y agradable momento.

¿Qué son los mandala? Su concepción artística habla de círculos que conducen a encontrar el centro de cada persona, para conocerse internamente y conocer a los demás. En esa línea, Agó Páez Vilaró confirma que el arte es una maravillosa herramienta para manifestarse desde el ser, es el lenguaje del espíritu. “Pintar es ir a mi templo, allí trabajo donde quiera que esté”, sostiene.

Una vez culminada la jornada artística, desde Comercial San Luis valoraron en diálogo con El Roldanense: “Significa una gran alegría contar en nuestra ciudad con la presencia de una artista internacional de semejante talla, y sin dudas fue un privilegio haber podido colaborar para que su visita fuese una realidad”.

“Queremos agradecer especialmente las gestiones de Tersuave para acercar a Agó Páez Vilaró, así como la predisposición que desde un primer momento ofreció la Municipalidad de Roldán para la organización del evento”, cerró Ruli Babalfi, titular de la clásica ferretería local.