27 de noviembre de 2015

Las Jumpdancers festejan un gran 2015 con 70 bailarinas en escena La aclamada agrupación local se presenta en Casa de la Cultura tras un año que la consolidó como referencia regional en el género de danza urbana.

Después de un inolvidable año de trabajo que las consolidó como referencia regional en el género de la danza urbana, las chicas que componen la aclamada agrupación local Jumpdancers cerrará el 2015 con un gran show en Casa de la Cultura (Bv. López 643). La propuesta, que prevé la presentación de 70 bailarinas en escena y la participación de otras nueve academias llegadas de distintos puntos de la zona, se desarrollará este domingo 29 de noviembre desde las 17.

Tal como describió en diálogo con El Roldanense la docente del espacio, Mara D´Aniballe, los doce meses que se terminan constituyeron un período de neto crecimiento y despegue para el equipo que coordina: no sólo se terminarán realizando 18 espectáculos en la región, incluyendo uno en el Teatro Broadway de Rosario, sino que además se consiguió toda una serie de trofeos en diferentes categorías de evaluación en concursos, como ser escenografía o despliegue sobre las tablas.

Es por que eso que el show que brindarán las Jumpdancers el domingo será también una suerte de festejo por el reconocimiento que supo adquirir este grupo de 70 nenas, en su mayoría vecinas de la ciudad. Pero más allá de los logros alcanzados, la mirada también está puesta en lo que se viene: para el próximo año se analiza la posiblidad de dar forma a un equipo de competencia que participe de encuentros de primerímisa línea.

Puertas abiertas

“Cuando arrancamos en 2012, en el primer ensayo tuvimos 15 chicas. Al segundo día ya eran 20 y desde entonces no paramos de crecer”, contó Mara D´Aniballe antes de dejar en claro que las puertas están abiertas para todos aquellos niños y niñas que el próximo año deseen sumarse a Jumpdancers.

Tal como lo expresó la profesora, el espacio que encabeza va mucho más allá de lo artístico. “A las chicas les damos contención frente a un montón de situaciones, como ser la soledad, el bullying o problemas de alimentación. Hemos solucionado muchas situaciones de ese estilo. Yo me preparé mucho en relación a cuestiones como esas, al margen de la danza”, explicó en ese sentido.

Jumpdancers nació hace tres años como uno de los tantos talleres que se dictan con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y sin dudas es una de las propuestas más convocantes. Son cada vez más las chicas que se acercan para disfrutar de las más divertidas jornadas de baile al ritmo de las danzas urbanas, casi siempre con el hip hop como eje.