1 de septiembre de 2016

Kita pintó los “estados del tiempo” de Flavio Mendoza y la obra recorre el país En la antesala de Stravaganza, el artista roldanense expone diez piezas que fueron hechas exclusivamente para la ocasión.

El artista roldanense Cristian Kita Barrera realizó una serie de diez cuadros exclusivamente para ser expuestos en la antesala de Stravaganza, la obra que dirige y protagonista el reconocido Flavio Mendoza. El fin de semana pasado y desde hoy hasta el domingo, la muestra Estados del tiempo del artista local es lo primero con lo que se encuentran quienes van a ver la obra al salón Metropolitano, y el mismo esquema se repetirá en otras locaciones como Mar del Plata, Capital Federal y Tigre.

La muestra se llama igual que la pieza de teatro y ello no es casual: “Son obras que representan los estados del tiempo de Flavio, muestran su interior. Para hacerlas me basé en charlas que habíamos tenido. Uno como artista se va conectando y va viendo al otro”, describió Kita en diálogo con El Roldanense.

Es la primera vez que en Stravaganza se hace algo así. Pero Kita no está solo en la movida sino que la familia Bossio lo acompaña con su sonido e iluminación, dos condimentos que son esenciales para formar la atmósfera que desean. “Cuando alguien ingresa a la muestra ya se encuentra con la obra, se empieza a volver loco. Es una antesala. Van entrando a una magia. Es el comienzo de la obra de Flavio”, apuntó el artista roldanense.