1 de Abril de 2015

La conocés de la tele y ahora la vas a poder ver en Roldán Es actriz y famosa a nivel nacional por su participación en célebres novelas. A mediados de mes se presentará en la Casa de la Cultura. ¿De quién se trata?

La famosa actriz María Valenzuela, reconocida a nivel nacional especialmente por su participación en céelebres telenovelas, se presentará el miércoles 15 de abril en la Casa de la Cultura con la puesta en escena de la obra Se nos fue María y mi vida es un caos, de Jéssica Fainsod, adaptada y dirigida por Manuel González Gil, con música original de Gabriel Senanes. La propuesta es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Según apunta críticos de teatro, la pieza desnuda irónica y descarnadamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domésticas. Así transcurren las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada doméstica luego de la negativa de la “Señora” a escuchar el reclamo de sus derechos laborales.

A partir de una vasta trayectoria, María Valenzuela supo convertirse en un ícono televisivo, sobre todo en lo que refiere al género de la novela. Fue parte de exitosos elencos, como los que les dieron forma a la inolvidable Campeones de la Vida -junto a Juan Carlos Calabró, Soledad Silveyra y Osvaldo Laport- o a la más reciente Dulce amor, codo a codo con Sebastián Estevanez y Carina Zanpini.

Aquellas personas interesadas en asisitir al espectáculo, ya pueden conseguir sus entradas anticipadas en la misma Casa de la Cultura, en los horarios de 8 a 14 y de 17 a 21.

El año pasado, Pablo Alarcón

El 2015 será el segundo año consecutivo en que una figura de la escena actoral nacional visita la ciudad. En 2014 fue el turno de Pablo Alarcón, quien trajo la obra El Cocinero.