15 de septiembre de 2016

Más unión y más fuerza: el Concejo reconoció dos nuevas vecinales Cada vez más barrios de la ciudad optan por el camino de la organización como herramienta de institucionalidad y representación.

Entre todas las transformaciones que asoman en la ciudad como correlato del impresionante proceso urbanizador de los últimos años, la proliferación de asociaciones vecinales es sin dudas uno de los más destacados. En lo que constituye una muestra más de ese fenómeno, el Concejo brindó reconocimiento oficial a dos nuevas entidades de representación barrial.

Una de las organizaciones que ya podrán actuar como interlocutoras institucionales es la de Las Acequias, que desde hace varios meses desanda el camino de la conformación y que semanas atrás tuvo una asamblea para designar comisión directiva. La otra lleva el nombre 17 de Agosto y abarca la zona que incluye los loteos Tu Lugar, El Descanso y Fontanet.

La herramienta de la asociación vecinal implica para los barrios la posibilidad de adquirir fuerza y orden en la gestión de reclamos, especialmente frente a autoridades municipales y provinciales. Al mismo tiempo, es un mecanismo que facilita las relaciones formales con entidades intermedias.

Tanto ímpetu viene cobrando la organización barrial en la ciudad que a mediados del año pasado se avanzó con el armado de la Federación de Vecinales de Roldán, tendiente a coordinar esfuerzos y sumar vigor a la voz de habitantes y propietarios.