4 de Junio de 2017

Nuevas medidas para hacer más seguro el transporte interurbano Las empresas deberán cumplir con normas de calidad. Además, se acortaron los plazos de vigencia de las revisaciones técnicas.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia exigirá que todas las empresas de transporte automotor de pasajeros cumplan con los parámetros establecidos en la Norma IRAM 3810, la que especifica los conceptos sobre seguridad vial y buenas prácticas para el transporte de pasajeros, con el objetivo de lograr una mejora continua en los niveles de seguridad vial.

Para ello, se dispuso que las empresas tendrán un plazo máximo de 30 meses, a partir de de junio, para presentar informes semestrales sobre el grado de avance y cumplimiento de la norma.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, expresó que las empresas deberán establecer e implementar “una serie de políticas y procedimientos que permitan evaluar indicadores que se complementen con la normativa legal de tránsito, transporte, seguridad y medio ambiente vigente, y así poder brindar un mayor nivel de confianza a pasajeros, autoridades y empresas aseguradoras, además de minimizar eventuales siniestros viales”.

Asimismo, la subsecretaría de Transporte Automotor modificó los plazos de vigencia de las Revisiones Técnicas Obligatorias (RTO), de modo que a partir del 1 de junio a aquellas unidades menores a 10 años de antigüedad, le corresponden seis meses de vigencia de la revisión, mientras que para las más antiguas son tres meses.

El 14 de marzo de este año, el gobernador Miguel Lifschitz presentó una serie de medidas a corto y mediano plazo, tendientes a mejorar el transporte púbico interurbano de pasajeros de la provincia. La anuncios incluyeron, entre otros puntos, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33 -ya adjudicado a la UTE formada por América S.R.L.y Azul S.A.T.A., conformándose así la línea 33/9-, créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS y una nueva Ley de Transporte.

1 Comentario en "Nuevas medidas para hacer más seguro el transporte interurbano"

  1. La nueva linea que se eligió, no cuanta con CALEFACCIÓN, me parece que cuando se llamo a licitación tenían que cumplir con ciertos requisitos, unidades nuevas, con calefacción, aire acondicionados, mas comodidad para el pasajero….. nos están cargando?????? no cuentan con nada de eso… nos estamos muriendo de frió y encima soportar esos asientos duros…
    Pedretti cuando vas a valorar a tu pueblo, para eso servís por lo menos????

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*