2 de Mayo de 2017

Nuevo ajuste automático: la Tasa municipal aumenta un 20,5 por ciento Las boletas con vencimiento en mayo llegan con incremento a los domicilios de los contribuyentes. Cómo se explica la importante suba.

Foto: Cristian Moriñigo

Las boletas con vencimiento en mayo de la Tasa de Servicios Públicos (TSP) llegan a los contribuyentes con una suba del 20,48 por ciento producto de una nueva aplicación de la fórmula de ajuste automático que rige por ordenanza.

El reciente aumento de sueldo obtenido por los empleados de la Municipalidad constituye el principal dato a tener en cuenta a la hora de explicar el importante incremento: las actualizaciones salariales para la planta de la administración local es una de las cuatro variables que cada tres meses impactan en el cálculo.

Cabe recordar que la aplicación de la fórmula polinómica para el trimestre comprendido entre octubre y diciembre de 2016 había arrojado una suba del 3,23 por ciento, por lo que en febrero no tuvo impacto en la tasa al no alcanzar el 5 por ciento requerido en la ordenanza.

Esos puntos se agregaron ahora, tal como lo indica la norma vigente, al 17,25 por ciento surgido del trimestre comprendido por enero, febrero y marzo de 2017. De ese modo se explica el porcentaje total del aumento.

La última aplicación del ajuste de la TSP había tenido lugar con los vencimientos de noviembre del año pasado. En aquella oportunidad, la suba se ubicó en el orden del 16,36 por ciento.

Bomberos

A la nueva actualización se debe sumar que el Concejo aprobó una suba del monto fijo de la Tasa que se destina a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Ese importe pasó de 5 a 10 pesos.

28 Comentarios en "Nuevo ajuste automático: la Tasa municipal aumenta un 20,5 por ciento"

  1. HASTA CUANDO NOS VAN TOMAR EL PELO…………. PODRÍAN ARREGLAR CALLES, ACCESOS, ETC…. SON UNAS RATAS….. ESTAMOS MANTENIENDO UNA SARTA DE VAGOS.

  2. estan jugando con fuego…que pasa si por ejemplo todos los contribuyentes optan por no pagar la tasa de 10 pesos para los bomberos, que es optativa?..quien los va a ayudar? el consejo, la municipalidad?

  3. LADRONES!!! ANDATE PEDRETTI!!!! LAS CALLES SON UN DESASTRE Y ENCIMA EL SEÑOR INTENDENTE DICE QUE EN ESTE IMPUESTO NO SE INCLUYEN EL TIRADO DE PIEDRAS!!!! ANDATE PEDRETTI!!!!!

  4. Mejor no pagar…despues te hacen una quita de intereses.. Y a los boludos que pagamos a termino nada.

  5. Pedretti a dado sobradas muestras de inoperancia y mala gestión… hasta cuando vamos a soportar que nos toquen el bolsillo a cambio de nada.

  6. Sin vergüenzas dejen de robarle al pueblo .todo es una mugre las calles un desastre . .Pero bueno los ignorantes de siempre sigan votando lo mismo .. Que Dios nos ayude !!!

  7. Yo estoy contento con el nuevo aumento eso quiere decir que van a mejorar los servicios me van a barrer la calle que jamás me barren porque Plencovich que maneja la narradora me contestó de muy mala manera que el no pasa por mi calle porque hay autos estacionados . Vaya respuesta no? Son inoperantes inútiles.

  8. vergüenza…pagamos y pagamos a cambio de NADA ni la basura nos sacan!!!!

  9. Se paga Cada vez Mas caro. hasta mas caro que en barrios lindos de Rosario: devuelvanle algo al vecino por favor

  10. Si llega a ganar
    otra vez, los Roldaneses conformistas son mas inutiles que el propio Pedretti.

  11. Es todo mentira están como locos buscando plata antes de las elecciones. Se han afanado la plata del gas y no pueden justificar esa plata por eso quieren hacer obras pero tampoco tienen esa plata entonces aumentan, pide que paguemos por adelantado lo del gas que nunca va a llegar… Fijence la Gur están 4 o cinco al pedo en la casilla , mirando el celular . Y para lo único que están es para poner multas para recaudar mas plata a nosotros. Mantenemos a una manga de vagos. Fuera Pedretti

  12. La solucion a eso en NO VOTAR A PEDRETTI NI A NADIE DE SU FAMILIA
    ….ANDATE PEDRETTI!!!!

  13. Mientras se sigan cobrando estos montos ridículos de tasa la ciudad va a ser el asco que es sin servicios ni infraestructura. Debería subir un 100% para que se pueda tener fondos para obras, armando un fideicomiso con el 50% del monto. En esta ciudad plana tan disgregada es imposible que con lo que se paga haya un servicio acorde.

  14. Pedrettin, supongo que unos pesos para cambiar los juegos del platón te van a sobrar.
    Dan asco los juegos que hay en la plaza para los chicos.

  15. David va a subir un 100% espera un año mada más. Eso si, vos esperas obras?? No seas iluso, 20 años y nada por Roldan…

  16. Qué pasa gente?? En qué país viven? No se enteraron que hay inflación? Que se les dio el aumento que dice la paritaria a los empleados municipales, que aumentan los insumos ? Qué ciudad de hipócritas. Roldán no es una isla.El aumento de la tasa lo dispone la ordenanza que lo establece. En el concejo están representadas todas las fuerzas políticas. Pablo: cuánto hace que vivís en Roldán? No tenés idea lo que era Roldán hace 20 años. Mario si tenés pruebas de algún ilícito andá a la justicia, es muy de cuarta opinar huevadas en un comentario.Mientras Roldán se siga poblando de este tipo de gente estamos al horno! Lamentable.

  17. Seguimos con el “hablemos sin saber”. Se nota que opinar es gratis. Viven para opinar por opinar y por supuesto, anónimamente. Me gustaría saber si tendrían que dar la cara cuántos seguirían destilando odio. Gente mediocre, no sea cosa que les pase lo mismo que en Funes. Si les consta que hay delitos denuncien donde corresponde y si no, recuerden que el silencio es salud.

  18. Con razon cortaron el cesped en Punta Chacra, para decir que hacen algo y ahora, el 2do capitulo dice que te aumentan los impuestos, que caraduras que son

  19. Nos roban y lo permitimos. Basta. basta. Basta. Y para cuando obras básicas? Nos roban!

  20. Un desastre esta intendencia… en TdS2 la frecuencia de recolección de residuos es malísima, los contenedores están destrozados, las calles son un desastre. Hice el reclamo a través del servicio de contacto que ofrecen en la página web y no recibí ni un mail de confirmación. Obvio que la calle no la arreglaron… Eso si para la inauguración del bar el intendente figuró… Es una vergüenza ese tipo.

  21. Florencia, Martín, si los vecinos se descargan por este medio es porque su rabia yace en el abandono estatal. Sí, es verdad que Roldán no es ajeno al contexto económico,ni a la inflación,ni a la precarización laboral (tan bien empleada por el ejecutivo) que para constatarla empíricamente basta con pasarse un viernes a la tarde por la Muni… Vamos por los 20 años en el poder, dos décadas en las que el estado no alcanzó/ ni alcanzará a satisfacer las demandas de gas y cloacas en la totalidad (servicios básicos) del casco histórico. No hay una política pública concreta y explícita para palear la creciente influencia del narcotrafico en la ciudad, y ni hablemos de la improvisación urbana que terminó hipotecando el pueblo a los grandes desarrolladores… Si alguien empoderó a estos señores fue esta gestión, ya que al abstenerse o “no hacer” se hace, y el costo de las consecuencias lo terminamos pagando todos. Dejemos de amenazar las disidencias con recursos judiciales y seamos más autocríticos puertas adentro. Pd: espero que el aumento salarial de los empleados públicos se refleje en el trato interpersonal con los vecinos.

  22. Olvidate! fui a la Muni para hacer unos tramites y un servidor publico estaba jugando al solitario con las cartitas en la compu. Vergüenza les tendría que dar, y nos aumentan los impuestos para seguir manteniendo vagos. DÉJENSE DE ROBAR

  23. Ernesto: Impecable tu comentario. Nadie estaría en desacuerdo con el aumento de los impuestos si éstos tuviesen una devolución al ciudadano. Alguien dijo que la ciudad cambió en los últimos años y es cierto. Se hicieron obras que mejoraron la vida de los vecinos. Pero lo que molesta de verdad es la desidia. La falta de coordinación. La nula supervisión de los servicios públicos. Se pavimenta una calle y luego nunca se la mantiene. El hormigón se quiebra y nadie sella las grietas para evitar que el agua filtre y la calle se vuelva a romper. Hacen la señalización de las calles pero nunca más nadie chequea que los carteles identificatorios de los nombres estén correctamente ubicados. No se hace un correcto barrido y limpieza. Se tarda horrores en realizar obras menores (resta pavimentar un paño de calle Buenos Aires en su intersección con Boulevar San Martín desde hace muchos meses solo como un ejemplo). Tardan demasiado tiempo en responder a reclamos por luminarias quemadas.
    Creo que 20 años es demasiado tiempo para una misma administración. La democracia se nutre de la alternancia. Tenemos que saber si alguien lo puede hacer mejor

  24. Coincido con el ultimo comentario. Hay que darle la posibilidad a que otro lo haga mejor. Históricamente está demostrado que los ciclos eternos terminan fracasando… y acá la ligamos nosotros que estamos en el medio.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*