13 de Junio de 2017

Oficial de la Sexta cayó de ocho metros de altura mientras perseguía a un sospechoso Ocurrió en la tarde de este domingo en Catamarca y Amenábar. Tuvo varias fracturas pero se encuentra fuera de peligro.

Un suboficial de la Comisaría Sexta resultó con varias fracturas tras caer de ocho metros de altura mientras se encontraba, junto a un compañero, persiguiendo a un sospechoso por los techos de unos galpones ubicados en Catamarca y Amenábar.

Los efectivos se habían trasladado hasta el lugar luego de recibir un llamado al 911 en el cual se solicitaba presencia policial en el lugar ya que habían divisado “gente ajena por arriba de los techos de una finca”, según describe el parte de la seccional.

“Una vez allí, identifican al propietario del lugar, quien manifestó que había visto a varios sujetos que saltaban los techos de su casa hacia dos galpones linderos de su propiedad. Luego se procede a examinar el lugar por ambos ingresos, tanto por calle Amenábar como por Catamarca, y en este último lugar se observa a una persona que se encontraba arriba de los techos del segundo galpón lindero”, agrega el comunicado.

Dichas estructuras poseen una altura aproximada de ocho metros y se encuentran cercadas con alambrado y portones, por lo cual los efectivos le pidieron permiso al propietario de una vivienda de calle Amenábar para ingresar al domicilio y desde allí poder subir a los techos donde se había visto al individuo sospechoso.

“Una vez concedido el permiso, ingresan por la parte trasera de la finca, suben al techo de la misma y desde allí por las estructuras de hierro se trasladan hacia los techos del primer galpón, hecho de chapa tipo zinc y chapa de fibra, con forma semi circular. En un momento dado, cuando el suboficial intentaba caminar sobre los techos para tratar de avistar al sujeto, se vence una de estas chapas de fibra y cae desde lo alto hacia el interior del galpón”, informa el parte.

De manera telefónica se solicitó de manera urgente una ambulancia y, con ayuda del morador de la vivienda, el personal actuante logró forzar una de las puertas del galpón con un hierro tipo barreta.

Cuando ingresaron se encontraron al efectivo tendido en el piso boca arriba, quien “gemía del dolor”. Una vez que llegó la ambulancia el herido fue trasladado al Samco y luego al Hospital Centenario de Rosario para una mejor atención.

Desde la Comisaría Sexta, este lunes informaron a El Roldanense que el suboficial se encontraba estable y se esperaba su inminente traslado Sanatorio Laprida, también de la vecina localidad.