12 de junio de 2015

Otra empresa local que apuesta fuerte al Parque Industrial de la ciudad Se trata de una importante firma de alcance multinacional con oficinas, capitales y orígenes en Roldán. Hasta ahora -sólo hasta ahora- tenía la producción concentrada en Brasil.

Semanas atrás se informaba sobre la nueva planta que la local Tesser & Tesser levantará en el Parque Industrial de Roldán. No tuvo que pasar demasiado tiempo para que se conozca que otra importante empresa de la ciudad tomará el mismo camino.

La firma en cuestión es la multinacional Spraytec, especializada en el desarrollo de fertilizantes agrícolas. Su fundador y principal accionista es el roldanense Diego Parodi, quien en 1990 le dio inicio a la marca en Brasil.

Hasta ahora pero no por mucho tiempo más, la producción está concentrada en el país vecino, específicamente en las provincias de Mato Grosso y Paraná. Y el papel que le toca a la filial de Roldán –con oficinas ubicadas en barrio El Charquito– es el de importación y distribución en Argentina. Pero el futuro cercano le depara un nuevo rol a la sede local.

La planta, que ya se encuentra en construcción y que será inaugurada este mismo año, estará ubicada en el Parque Industrial que se emplaza en el sector norte del territorio municipal, sobre la ruta A012. Comenzará a producir en forma paulatina y alcanzará el 100 por ciento de su capacidad operativa durante el segundo semestre de 2016.

En un primer término se formularán en Roldán tres de los seis productos que se comercializan en el país. Ellos son los fitoestimulantes Fulltec y Cubo, y el nuevo Nutrioil (un auxiliar de aplicación premium de tecnología innovadora). Desde la casa matriz en Brasil se enviarán las premezclas.

Según afirmó Pablo Lafuente De Volder, Gerente de Marketing de la empresa, “esta es la primera vez que se va a fabricar productos Spraytec fuera de la casa matriz, lo que reafirma el interés de la compañía en seguir creciendo en el exigente mercado argentino”.

Nueva sede administrativa

De la mano de las nuevas inversiones, y al tiempo que la producción llega a la ciudad, las oficinas administrativas de Spraytec saldrán de los límites de Roldán para establecerse en el noroeste rosarino, más específicamente en el complejo Fisherton Mall. En paralelo, se avanzará con un reacondicionamiento de los depósitos de productos terminados que contará con nuevas tecnologías de trazabilidad para asegurar el seguimiento en los lotes aplicados, controlar fechas de vencimiento, y garantizar así una importante mejora para los distribuidores y para el movimiento logístico e inventario.

Satisfacción del Municipio

El Parque Industrial de Roldán es sin dudas una de las apuestas más fuertes que impulsa la Municipalidad en materia de actividad económica y generación de trabajo local. En ese sentido, de un tiempo a esta parte se vienen gestionando y ejecutando importantes inversiones de aprovisionamiento de servicios.

En diálogo con El Roldanense, Germán Wirsch, secretario de Producción y Empleo, manifestó su satisfacción por los resultados que se están consiguiendo en materia de radicación de firmas. Es que, sin ir más lejos, en las últimas semanas se hizo pública la llegada de tres nuevas empresas al polo: Tesser y Tesser, la panificadora Nuevo Rumbo y ahora Spraytec. Es más: el funcionario señaló que existen unos veinte pedidos de empresas que están siendo evaluados en base a criterios tales como las expectativas que se presentan en materia de incorporación de personal.