EmpresasLa Ciudad

Pyme con medio siglo de trayectoria amplía su planta en Roldán

Realizaron la inversión detrás del objetivo de aumentar el volumen de producción de la empresa y sumar volumen y variedad a la cartera de productos.

La Aldaba SRL, empresa familiar con larga trayectoria en la fabricación, importación y comercialización de accesorios para la carpintería de aluminio, encaró la expansión de su planta productiva ubicada en el Parque Industrial de Roldán. Realizaron la inversión detrás del objetivo de aumentar el volumen de producción de la empresa y sumar volumen y variedad a la cartera de productos.

«Calculamos que hoy estamos produciendo el 30% de lo que requiere el mercado en materia de provisión de accesorios para carpintería de aluminio para puertas y ventanas. Tenemos un margen de crecimiento muy importante», señaló Luciano Gentile, socio gerente de La Aldaba SRL, en diálogo con el portal de negocios Punto biz.

La planta de La Aldaba cuenta con 2.100 m2, de los cuales 600 m2 fueron añadidos recientemente. La nueva infraestructura se destina sobre todo al área de depósito, y además dispusieron un sector exclusivo para carga y descarga de materia prima y productos terminados, como herrajes para carpintería y aluminio, cerramientos, insumos para el trabajo con vidrio, entre otros.

En sintonía con la ampliación, el aumento de la producción vendrá de la mano de la incorporación de nueva matricería, que les permitirá ampliar el portfolio de accesorios fabricados en su planta. “Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento del gremio para carpintería de aluminio con un mayor valor agregado, dándole a nuestros productos sofisticación y mayor prestación a los herrajes, además de la incorporación de nuevas tecnologías”, explicó Gentile.

La Aldaba arrancó en 1974 de la mano de un carpintero del aluminio, Esteban Alberto Gentile. Actualmente ocupan la gerencia su hijo, Luciano, en sociedad con sus dos hermanas. Apostando al mercado argentino, desde el año 2010 son distribuidores exclusivos de Proin Accesorios y comercializan otras marcas líderes de China, Italia, Portugal y Estados Unidos.

 

Fuente: Punto Biz