9 de Mayo de 2017

Otra vez en Don Quijote: atraparon a menor que robó una bicicleta y violentó un auto Del hecho habrían participado dos personas y una de ellas logró escapar. El joven apresado fue liberado y entregado a un familiar.

La policía apresó a un menor de 16 años a quien se le imputa que este lunes cerca de las 7 robó una bicicleta del patio de una vivienda y violentó un automóvil con intenciones de robar el estéreo. El hecho ocurrió sobre calle Sancho Panza al 2000 del barrio Don Quijote y es el segundo episodio de inseguridad que ocurre en esa zona en lo que va del mes.

El joven habría actuado junto a un compañero que logró escapar y al cierre de esta edición no había podido ser identificado. “Tras recibir un llamado, personal del Comando llega hasta el lugar y se entrevista con el dueño de la vivienda, quien relata que un vecino le avisó por teléfono que había dos chicos en el interior de su auto que estaba estacionado en la puerta de su casa. Cuando salió se encontró con el auto violentado y vio que le faltaba una bicicleta del patio”, contaron a El Roldanense desde la Comisaría Sexta.

“Los delincuentes ya se habían ido. El personal del Comando salió a la búsqueda ya que le habían aportado datos de cómo estaban vestidos. De esta forma, encuentran a uno en Dulcinea del Toboso y María Auxiliadora transportando la bicicleta robada y lo detienen”, relataron fuentes policiales.

El joven fue trasladado a la seccional local, donde también se le tomó declaración a la víctima y se le entregó el bien sustraído. Por su parte, se consultó con el Juzgado de Menores, desde donde se dictaminó que se procese al menor por robo y se lo entregue a un familiar para que se haga cargo de su custodia.