Deportes

Para acercarse y disfrutar: jornada de handball en Parque del Bicentenario

Tras años de esfuerzo y logros, Las Aviadoras roldanenses consiguieron que se demarque una cancha en el playón y jugarán como locales.

Las Aviadoras, el equipo local de handball femenino que desde hace tres años compite en el torneo regional Pasión por el Handball, sumará este sábado un nuevo logro a su pujante trayectoria: el playón deportivo del Parque del Bicentenario recibirá por primera vez una jornada de esa competencia.

Con horario de inicio pautado para las 9, se desarrollarán en total cuatro partidos correspondientes a la sexta fecha. Los mismos estarán protagonizados por dos divisiones del conjunto roldanense, Central Córdoba de Rosario, un combinado de Pueblo Esther y otro de General Lagos, quedando libre la escuadra de Alvear.

La propuesta será abierta al público, que podrá disfrutar destreza deportiva de primer nivel y apoyar a las chicas que estrenarán el desafío de defender la localía. Cabe destacar que el Equipo A de Las Aviadoras llega invicto y se ubica en lo más alto de la tabla, lugar que viene ocupando en las últimas tres temporadas.

La posibilidad de jugar en el Parque del Bicentenario, escenario de las prácticas del conjunto roldanense, fue posible gracias a que el Municipio accediera a demarcar una cancha apta para Pasión por el Handball, torneo que es reglado por árbitros de la Asociación Rosarina. Además, se consiguió la instalación de un baño químico.

Julia Fenández, entrenadora de Las Aviadoras, celebró en diálogo con El Roldanense la oportunidad de desempeñar la localía y destacó: “Vamos a contar con un servicio de buffet organizado y atendido por todo el equipo. También tendremos el playón municipal en óptimas condiciones para el encuentro”.

La profe también resaltó el progreso que vienen experimentando las chicas que dirige, al margen de los éxitos deportivos: “El crecimiento fue de grupo. Trabajamos mucho los valores y los códigos, la comunicación entre las jugadoras y también se realizó mucho énfasis en la confianza de cada una de ellas”.

“Las Aviadoras entrenan duro para lograr superarse torneo tras torneo. Con decir que hace un mes el presidente de la Asociación Rosarina de Handball nos realizó una invitación formal a su liga de gran importancia en la provincia”, completó la entrenadora con inocultable orgullo.

Proyecto abierto

Las Aviadoras entrenan martes y miércoles desde las 14.30 hasta las 16 en el playón del Parque del Bicentenario, donde interesadas pueden acercarse a realizar consultas o sumarse a las prácticas.

El rango de edad de las jugadoras va desde los once años en adelante, aunque Julia Fernández apunta: “Es un deporte inclusivo y las puertas están abiertas a todo aquel que tenga ganas de formar parte de un hermoso grupo que ama el handball”.