8 de Agosto de 2016

El handball femenino pide pista en la ciudad: con ustedes, las Aviadoras roldanenses Jóvenes locales formaron un equipo que no para de crecer. Este fin de semana resultaron campeonas invictas de un importante torneo regional, con goleadora incluida.

Un equipo de handball femenino formado por jóvenes de la cuidad obtuvo este fin de semana la consagración en un importante torneo regional. Se trata de Aviadoras Roldán, conjunto que desde sus inicios no para de crecer en base a mucho esfuerzo y amor por el deporte.

El proyecto tuvo su origen hace tres años como iniciativa de la profesora de Educación Física María Julia Fernández, quien en diálogo con El Roldanense hizo referencia a esos comienzos: “Arranqué por mi cuenta en el playón del Parque del Bicentenario. Repartí folletos, mandé solicitudes de Facebook y se fueron acercando chicas de entre 11 y 20 años”.

Sus primeros pasos en competencia fueron con partidos amistosos, pero en este 2016 las chicas de Roldán pudieron estar en el torneo Pasión por el Handball, que tuvo la participación de Central Córdoba de Rosario, Comuna de Alvear, Pueblo Esther y General Lagos.

El resultado obtenido por las Aviadoras –nombre que el equipo lleva por la costumbre de festejar goles desplegando los brazos como alas– fue ideal: el domingo ganaron la última fecha ante Alvear por 22 a 18 para alcanzar el campeonato en condición de invictas.

El logro obtenido por las jóvenes locales tiene dos condimentos especiales: la jugadora Luciana Ugarte fue la goleadora del certamen y además, gracias a una decisión de la entrenadora, el equipo cuenta con el orgullo de haber utilizado todo el plantel en cada uno de los partidos.

La profe María Julia destacó el compromiso que cada una de las Aviadoras tiene para con el grupo. En ese sentido, valoró que el proyecto crece a puro esfuerzo, sin colaboraciones económicas de ningún organismo o empresa.

Todas las campeonas

El plantel de Aviadoras Roldán que el domingo se consagró como campeón invicto está integrado por Candela Peralta, Mariel Obregón, Paola Esquivel, Luciana Ugarte, Ludmila Brunotti, Luana Barrera, Laura Romero, Lara García, Amparo García y Luz María Santoro.

Clases en el playón

Salvo que algún evento especial lo impida, Aviadoras Roldán entrena los martes en el horario de las 14.30 y los viernes desde las 17.30 en el playón deportivo del Parque del Bicentenario. Cada una de las clases tiene una extensión aproximada de una hora y 45 minutos.