2 de Febrero de 2017

Pavimento para la colectora: cómo será, cuánto costará y cuándo arrancaría Ya se manejan plazos preliminares para el llamado a licitación. Mirá los planos de la obra, clave en accesibilidad para la zona urbana que se ubica al sur de la autopista.

El proyecto para pavimentar la colectora sur de la autopista, desde la Ruta A012 hasta calle San Sebastián, sumó este miércoles un importante paso: Municipio y Provincia firmaron el convenio que con fondos de Santa Fe dará lugar a la obra, clave en materia de accesibilidad para los barrios ubicados en esa zona de la ciudad.

La rúbrica del acuerdo fue estampada por el intendente José María Pedretti y el ministro de Infraestructura provincial, José León Garibay. Al hacer uso de la palabra, ambos destacaron la importancia de un trabajo coordinado más allá de la pertenencia a diferentes signos políticos.

Tras manifestar su gratitud para con el gobernador Miguel Lifschitz y el senador Armando Traferri –también presente en el acto y actor clave para que llegue la obra–, el mandatario local valoró que la pavimentación de la colectora sur sumará “transitabilidad y conectividad, en territorio de Roldán y también con Funes”.

El intendente reconoció además las gestiones de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 ante el presidente de la entidad, Damián Sabatinelli, sentado a su izquierda. En tanto, aclaró que los trabajos no abarcarán el ingreso por A012. Ese proyecto, dijo, se está cursando con Vialidad y está sujeto a la ejecución de la autovía en esa traza.

Por su parte, Garibay destacó “la capacidad del Municipio para llevar adelante el proyecto ejecutivo” de la pavimentación y confió en lograr una infraestructura “que no sea para mostrar en esta elección sino que perdure”. En esa línea, aclaró que será “con una carpeta asfáltica de calidad, señalización e iluminación”.

El funcionario provincial indicó además que, tras el correspondiente llamado a licitación, “durante la primera quincena de marzo se podrían estar abriendo los sobres”. Cabe mencionar que para poder avanzar hacia el momento de la ejecución se debe contar con una conformidad de Vialidad, la cual ya es gestionada por Pedretti.

Una vez que arranquen los trabajos, fecha estimada para unos tres meses después de la adjudicación, se estima un plazo de obra que rondará los seis meses. Finalmente, en el proyecto se establece una inversión de $33.508.541, “más las sumas que pudieran corresponder en concepto de vicisitudes de la obra o redeterminaciones de precios”.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes los concejales Escalante, Alfonso y Machado del bloque Frente Progresista. En sintonía con los oradores del acto, los ediles valoraron en diálogo con este medio el trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia.

En tanto, Daniel Escalante consideró que la obra debió correr por cuenta de los desarrolladores urbanísticos que actuaron en la zona de la autopista, pero celebró que el Estado santafesino asome “para dar soluciones a los vecinos”.