7 de noviembre de 2016

Peleas de perros: el Municipio responderá “con todo el peso de la ley” La administración local recordó que dichos eventos “son ilegales” y que “bajo ninguna circunstancia” se permitirán en la ciudad actividades que supongan maltrato animal.

Tras la convocatoria vía Facebook a una pelea de perros que supuestamente iba a tener lugar el pasado fin de semana en el cruce de rutas, el Municipio advirtió mediante un comunicado que responderá “con todo el peso de la ley” frente a quienes organicen propuestas de esas características dentro de los límites del territorio local.

“Ante la difusión por diversas redes sociales de la supuesta realización de eventos en nuestra ciudad que implican el maltrato de animales, la Municipalidad de Roldán advierte que de ninguna manera tolerará que se lleven adelante actividades que supongan el riesgo de cualquier raza animal”, expresa el mensaje en cuestión.

La administración local finalizó el comunicado estableciendo que no permitirá “bajo ninguna circunstancia” que se desarrollen en Roldán acontecimientos de la naturaleza señalada. Además, se apuntó que “dichos eventos son ilegales” y que se caerá “con todo el peso de la ley contra quienes violen las ordenanzas de protección animal”.

En caso de enterarse o sospechar de la realización de peleas de perros o cualquier otra actividad que pueda derivar en daños para la integridad de animales, la ciudadanía tiene a disposición la siguiente línea de denuncias: 4960688.

Políticas públicas de sanidad animal

Por otro lado, la Municipalidad aprovechó para reafirmar su compromiso con políticas públicas destinadas al bienestar de mascotas. En esa línea se destacaron los programas de vacunación y castración sin costo para perros y gatos.

De hecho, el próximo sábado 12 de noviembre tendrá lugar en la intersección de Bv. San Martín y Amenábar una nueva jornada de esterilizaciones gratuitas. Interesados en llevar a sus pichichos o mininos pueden solicitar turnos al 152240333 .