4 de enero de 2017

Que nos parta un rayo: descarga eléctrica dejó a toda la ciudad sin luz El corte comenzó en plena madrugada y se extendió durante casi siete horas. Fue el segundo apagón que tuvo lugar en los primeros cuatro días de 2017.

La caída de un rayo en una estructura que abastece a Roldán provocó un corte eléctrico total durante casi siete horas. El corte comenzó cuando el reloj marcaba las 3.20 de este miércoles, mientras que el servicio comenzó a restablecerse cerca de las 10.

En diálogo con El Roldanense, desde la oficina local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron que el incidente tuvo lugar en la estación transformadora que se ubica en el aeropuerto de Funes, con la cual está conectada toda la red de la ciudad.

Si bien en esta oportunidad las razones del apagón fueron de carácter accidental, asoma una estadística preocupante: se trató del segundo corte generalizado que tuvo lugar en los primeros cuatro días de 2017. De hecho, el primero ocurrió cuando recién despuntaba el año.