29 de abril de 2016

Se viene la primera zapada pública y al aire libre con bandas locales Estarán presentes artistas de otras ciudades y todos lo que sepan cantar o tocar un instrumento podrán sumarse.

La Gasó Bagasand, banda local de rock nacional, venía desde el año pasado con el proyecto de empezar a llevar su música a plazas y espacios al aire libre. La falta de algunos recursos técnicos les impidió llevar adelante la propuesta, pero de tanto insistir, se les dio: este domingo a partir de las 15.30 se viene la primer zapada pública en la ciudad.

“Es una idea que teníamos con la banda y la Municipalidad nos dio el empujón final. Hace 15 días nos convocaron porque quieren formar un ensamble con músicos de todas las edades y vamos a aprovechar este evento para recopilar datos de músicos de la ciudad y que no estén nucleados”, contó Marcelo Bertuzzi en diálogo con El Roldanense.

La idea es que todo aquel que sepa cantar o tocar un instrumento pueda sumarse a la jornada musical, más allá de que pertenezca o no a una banda en particular.

Marcelo es baterista, percusionista y uno de los fundadores de la Gasó, agrupación que se formó en 2008 y que desde ese momento viene tocando rock nacional de una forma muy particular: sin atarse a ningún género en particular. “La característica que quisimos imponerle a la banda es no estar encasillado dentro de una onda determinada. Está compuesta por gente de 23 años y también de 50, algunos se criaron escuchando Spinetta o Manal y otros la Vela Puerca, todo eso está reflejado en los temas que tocamos”, remarcó.

Por el momento, la formación local sólo viene interpretanto covers de diferentes artistas, pero ya están preparando el material propio. “Empezamos como hobby y después se hizo costumbre juntarnos a tocar. Estuvimos arriba del escenario con la Bersuit cuando vino a tocar a Roldán”, contó Bertuzzi como un hito.

Este domingo, después de la maratón que tendrá lugar en el marco de los festejos por los 150 años de la cuidad, a partir de las 15.30 y hasta las 18 se podrá escuchar a La Gasó en el playón del Parque del Bicentenario, junto a bandas de otras localidades como MUZ de Zavalla y los roldanenses de Lagartijas.