12 de Diciembre de 2016

Una nueva fábrica de pinturas analiza instalarse en la ciudad El Ejecutivo envió una nota al Concejo solicitando la venta de dos lotes del parque industrial para que la empresa construya su planta. El 70 por ciento de su personal debería ser local.

La empresa Pinturas del Litoral analiza mudar a Roldán su planta productiva que hoy tiene en Rosario. En ese marco, el Municipio envió una nota al Concejo solicitando que se autorice la venta de dos lotes del Parque Tecno Agro Alimentario Jorge Luis Oldani a la mencionada firma, donde se levantaría la fábrica.

Según figura en el contrato de compraventa que fue adjuntado en la nota enviada al cuerpo legislativo, una de las condiciones establecidas para la venta de los terrenos es que el 70 por ciento del personal empleado por la firma sea de personas afincadas en la ciudad.

La inversión inicial supera el 1,8 millones de pesos sólo para compra de los terrenos, los cuales suman casi 4000 metros cuadrados. La intención de la compañía es trasladar la planta de producción de pinturas industriales de base acuosa y base solvente que quedó ubicada en una zona de alta densidad poblacional en la vecina localidad, hacia una zona propicia para su funcionamiento como lo es un parque industrial.

“Litoral Pinturas es una empresa que desde sus orígenes como empresa familiar hasta este último tiempo ha pasado por varias etapas de industrialización y desarrollo de productos. Destacando una mejora en calidad y litros producidos en el período que abarca los últimos cinco años, que permiten sostener un aumento de ingresos por ventas por la expansión de los consumos de nuestros clientes de todo el país”, describe la firma en el proyecto presentado para solicitar la venta de los lotes.

No es la primera fábrica de pinturas que pone sus ojos en la ciudad para instalarse. En mayo de este año la firma LR Pinturas firmó un convenio para afincarse en el mismo emplazamiento productivo ubicado en la zona norte del territorio municipal.