10 de mayo de 2016

Volver, correr y ganar: el triunfal regreso de Manuel Vallejos Uno de los más importantes maratonistas de la ciudad tuvo un retorno con gloria tras una severa lesión. Mientras tanto, Muke sigue haciendo de las suyas.

La Maratón de Roldán que se corrió en el casco urbano durante el primer fin de semana de mayo tuvo una sobresaliente novedad para el atletismo local: el corredor Manuel Vallejos, entre los más importantes que puedan encontrarse en la historia de la ciudad, volvió a la competencia con un triunfo después de una larga ausencia producto de lesiones.

En la ocasión, el deportista roldanense logró imponerse en la contienda integradora de cuatro kilómetros con un tiempo final de 13 minutos y 25 segundos. Se trata de una marca impresionante, sobre todo teniendo en cuenta el período de inactividad que duró dos años a raíz de una inflamación del Tendón de Aquiles.

En diálogo con El Roldanense, Vallejos valoró su retorno a los 31 años después del largo parate que lo tuvo a maltraer. Al mismo tiempo, destacó especialmente que su retorno se haya dado en una contienda desarrollada en la ciudad.

A la hora de pensar en lo que se viene, el atleta local se plantea como meta “volver a correr la distancia de 10 kilómetros antes de fin de año” y también “solidificar” al grupo de entrenamiento Max Running, que funciona bajo su coordinación.

Cabe recordar que Manuel Vallejos supo obtener importantes logros a lo largo de su trayectoria. En la lista se enumeran un subcampeonato argentino obtenido en la distancia de 21 kilómetros allá por el 2007 y un primer puesto en los 16 kilómetros Cross Country del año 2000 en la santafesina localidad de Rafaela.

Mukenio saltó a las pistas

Gustavo Benítez, más conocido como Muke, también ocupa un lugar de privilegio en la escena del atletismo local: en los últimos meses viene encadenando un podio tras otro, incluida la victoria en los ocho kilómetros de Roldán, y durante el fin de semana pasado sumó un nuevo logro: por primera vez corrió en pista y se quedó con el primer puesto.

El joven de 1podio-mukenio8 años fue parte de una contienda desarrollada en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, donde completó una distancia de 1600 metros en apenas 4 minutos y 24 segundos.

“Al principio tuve un poco de nervios porque se trata de velocidad y porque la mayoría de los participantes corría con ventaja porque tenía clavos para pista, mientras que yo iba en zapatillas”, explicó Benítez en diálogo con este medio.

Cabe destacar que la competición en pistas le abre a Muke la posibilidad de acceder, con el paso del tiempo y de las carreras, a selecciones que le permiten seguir creciendo y soñando lo más alto posible en relación al mundo de las maratones.