11 de julio de 2016

Volvió con una victoria: Muke se quedó con el primer puesto en la maratón de Pergamino En su categoría fue el mejor y en la general completó una gran carrera. Podio más que meritorio, teniendo en cuenta que estuvo parado tres semanas por lesión.

El atleta local Gustavo Mukenio Benítez logró alzarse con el primer puesto de su categoría en la Maratón de Pergamino que se corrió ayer en esa ciudad bonaerense. Además, quedó en el onceavo lugar en la general, un resultado que sorprendió al deportista ya que había estado afuera del circuito durante un tiempo considerable producto de una dolencia física.

“Volví a correr después de haber estado tres semanas parado por una lesión en la pierna izquierda, fui a Pergamino a correr los 10 kilómetros con sólo cinco días de entrenamiento y terminé 11º en la general y primero en mi categoría”, contó el deportista en diálogo con El Roldanense.

“Fui a correr sabiendo que mi resultado no iba a ser bueno, pero me conformaba con ganar la categoría que premiaban con un celular LG Leon LTE y pude conseguirlo”, confesó a todas luces contento el atleta roldanense.

El resultado fue alcanzado con un tiempo de 34 minutos y 47 segundos. “Lejos de mi tiempo oficial”, lamentó Benítez y analizó: “Pero hay que seguir entrenando, cuesta muchísimo volver al ritmo”.

Lo que viene para Muke: el próximo sábado 16 corre la cuarta fecha del campeonato de Duatlón, un circuito en el que logró el primer puesto en la categoría Posta Varones Menores de 60 años en las tres fechas anteriores.