Elecciones 2019

Se sumaron 1000 votantes más al padrón local desde la última elección

En total son 18.003 electores los que están habilitados para acudir a las urnas en Roldán el próximo domingo.

Un total de 18.003 habitantes locales forman parte del padrón que acudirá a las urnas el próximo domingo en las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias (PASO) que servirán de antesala a las generales del 16 de octubre cuando se recambien en la ciudad tres bancas del Concejo deliberante. Además, los ciudadanos votarán para renovar bancas en Diputados, Senadores y elegir un nuevo gobernador.

En relación a la votación de 2017 cuando se eligió Intendente, se sumaron 1000 votantes más al padrón local, es decir, habrá un 5,5 % de personas más que elegirán representantes en la ciudad, una clara muestra del crecimiento habitacional que sigue vivenciando Roldán.

Al sumarse más electores se debieron incorporar cuatro mesas más en la escuela primaria Nº1399 ubicada en J.J Paso 212 y esto provocó un corrimiento de gran parte del padrón, sobre todo de aquellos nuevos habitantes que hace poco se sumaron. Por eso, si todavía no consultaste dónde votas, ingresa acá y averigualo.

Así, en total hay 52 mesas distribuidas en siete establecimientos educativos. Por cada mesa son tres autoridades, de modo que hay 156 personas afectadas directamente a trabajar en los comicios, a quienes se suman luego los fiscales de cada partido.

Según informaron a El Roldanense hasta este jueves había muy pocas autoridades que habían confirmado su presencia y se constató que en muchos casos ni siquiera habían recibido los telegramas correspondientes.