La Ciudad

Paro general con fuerte impacto local: los servicios que adhieren a la medida

La medida de fuerza lanzada por la CGT contra el gobierno nacional promete hacerse sentir. Qué pasa con transporte interurbano, escuelas, municipales, recolección y estaciones de servicio.

El paro nacional lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este martes se prevé con fuerte impacto local: entre otros servicios se verán afectados el transporte, bancos, recolección y estacioneros.

También adhieren a la medida gremios docentes del ámbito público –Amsafé avisó inicio del cese de actividades desde el mediodía del lunes– y privado, aunque en este último caso se esperaba ver el grado de acatamiento en cada establecimiento.

Otro otro sector que adhiere es el de la administración local: en el marco en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán y Comunas Adheridas (SITRAM) se plegó al plan de lucha.

En lo que refiere al comercio, el gremio del sector se cuenta entre los convocantes. De todos modos y en buena medida por la alta participación de cuentapropismo, en el plano local no suele observarse un impacto de consideración cada vez que tiene lugar una medida de fuerza como la de este martes.