La Ciudad

Aborto legal: la presentación de Pedretti en la Justicia ya encontró Juzgado

Desde este miércoles la acción declarativa de inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que hizo el mandatario ya tiene jueza.

El pasado viernes previo al fin de semana largo de carnaval se hizo pública la presentación en la Justicia que hizo el intendente José Pedretti patrocinado por el abogado constitucionalista Roberto Cerana. Este miércoles, es decir, el primer día hábil tras el feriado, la acción declarativa de inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que hizo el mandatario encontró Juzgado.

Esto implica que el tema fue aceptado como procedente y tendrá un seguimiento de parte de la Justicia. Lo hará la jueza Silvia Aramberry, del Tribunal Federal Civil Nº 2.

La presentación de Pedretti hizo mucho ruido, con debates interminables en redes sociales y declaraciones públicas con fuertes críticas, como la que realizó la agrupación feminista Mumalá, el Frente Social y Popular, o los ediles del Frente Roldanense junto a la diputada Silvana Di Stéfano.

Del otro lado, el propio Cerana salió también públicamente a defender la acción detallando algunos fundamentos de la medida, entre los que citó a las constituciones de diez provincias, que consideran el comienzo de la vida desde el momento de la concepción. En este sentido, consideró que “se debe destacar que numerosas constituciones provinciales declaran el comienzo de la persona humana desde la concepción”.