Emprendedores

Abrió hace dos meses, suma productos que son tendencia y se prepara para lanzar marca propia

Ubicada en la avenida principal de Tierra de Sueños 3, la peluquería unisex y barbería Quimera tuvo una gran recepción en el barrio y la zona. Pronto desarrollarán insumos que llevarán su logo.

Hay días en que una familia completa llega a Quimera, la peluquería unisex y barbería ubicada en la avenida principal de Tierra de Sueños 3. Mientras la pareja se corta el cabello o hace un tratamiento de color, su hijo pide algún look moderno en paralelo. Adolfo y Natalia, quienes se perfeccionaron en España y abrieron el local hace poco más de dos meses, se alternan el trabajo y se complementan como equipo. Han tenido una gran recepción en la zona y barrios de alrededor, aunque no se quedan sólo con eso. Sumaron insumos que son tendencia y pronto lanzarán su marca.

“Tuvimos una gran aceptación del barrio. Hemos trabajado a full y, por suerte, todos se han ido conformes, estamos contentos. Muchas mujeres han llegado al lugar para atenderse”, dice Natalia a El Roldanense. Asimismo, señala que la decoración del lugar fue muy elogiada por los visitantes. Cada rincón de la peluquería fue diseñado por ambos de forma artesanal, incluso un cuadro con monedas extranjeras y una escultura con forma de tijera. “La imagen impactó mucho por su interior”, agrega”.

En pos de sumar elementos que hagan de Quimera un sitio de vanguardia, incorporaron insumos que son tendencia, como ceras de caballero y productos de barba. “Muchas personas que por ahí deben ir lejos para disponer de estos elementos, nos mandaron un mensajito y se quedaron tranquilos de que acá los tenemos. Se trata de productos para diferentes tratamientos”, suma Natalia. Y no se queda allí, sino que también explica que se sumaron colorimetrías que se hacen en el cabello. “Eso ha tenido mucha llegada, sobre todo en niños, con quienes se trabaja con mayores cuidado”, asegura.

Si bien aún se encuentra en fase de estudio, algo que los ilusiona es la idea de lanzar productos de su marca. “Tenemos pensado sumar productos que llevarán nuestro nombre con un logo en su tapa”, describen al unísono. Sin embargo, aseguran que se trata de un proceso que lleva su tiempo. “También estamos estudiando nuevos desarrollos de marketing, como tarjetas personales o folletos del lugar”, profundiza ella sobre la intención que tienen a dúo, abarcando incluso más que su trabajo característico.

Mientras Adolfo se dedica a la peluquería masculina y barbería, Natalia es colorista y, más allá de que esa sea su especialización, se encarga también de reparar y corregir cabellos. Además, es cosmetóloga y maquilladora. Trabajan de martes a viernes de 9 a 13 horas, y de 17 a 21, junto a los sábados de 9 a 21hs. No obstante, se muestran flexibles con los horarios y, a pesar de que la atención es por orden de llegada, se brindan turnos especiales. Todo esto, matizado con un ambiente de música de fondo, con aire acondicionado y Wi-Fi en la sala.

A la par, él hace referencia a la aceptación que tuvo el local, incluso con la llegada de personas que viven en otras localidades. Aún con la incipiente historia de su local, ambos cuentan con una experiencia de años en el rubro y se ilusionan con el rumbo que ha tomado Quimera. En la peluquería, a la vez, se esmeran en respetar los protocolos sanitarios vigentes y brindan un barbijo descartable a cada visitante que no posea uno. Tanto ella como él se disponen a seguir trabajando, aunque sin perder de vista lo que dentro de poco será una marca con su sello.

Visitalos en su Instagram aquí