Política

Alfonso: “El Presupuesto no especifica obras y no deja claro en qué se invertirán los fondos”

La edil del Frente Roldanense explicó por qué su bloque decidió observar el proyecto del Ejecutivo, y detalló algunas obras puntuales que piden que se incluyan como el dispensario de Tierra de Sueños 3.

El Frente Roldanense decidió no acompañar el proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo presentó para 2021 y realizó al respecto observaciones sobre algunas cuestiones que son las que el bloque consideró claves a la hora de no darle el visto bueno al proyecto oficial.

“Dentro del plano de la oposición no aprobar un presupuesto del oficialismo no genera un efecto que perjudique a la gestión, sino que al no darse una aprobación, el Ejecutivo sigue trabajando con el presupuesto anterior”, señaló la edil.

“La política que llevamos adelante desde el Frente es observar y comunicar con claridad los puntos sobre los que hacemos observaciones. Una de ellas, fundamental porque se viene repitiendo, es que hay otros formatos y modelos para poder expresar un Presupuesto que son mucho mas claros y que acercan información a la población. Eso es fundamental desde hace mucho tiempo y más ahora que hay una ciudadanía más participativa e involucrada que exige saber dónde se destina el dinero que aportan en la TGI”, agregó.

Asimismo, puntualizó cuáles fueron algunas de las observaciones: “Volvemos a recalcar la necesidad de aumentar los fondos para Salud, un reclamo que venimos haciendo y que se expresa fundamentalmente en la reactivación del dispensario de Tierra de Sueños 3, y la verdad que deseamos en este punto que el Ejecutivo pueda escuchar este reclamo que hicimos al principio de la pandemia: la necesidad de derivar fondos que venían para Covid para la activación de ese dispensario”.

Respecto a Obras Públicas -uno de los ítems donde se concentra la mayor parte de los desembolsos previstos para 2021- Alfonso también puso reparos: “No se especifica en qué barrio, o cuántas van a ser las cuadras tanto de veredas como de calles. Es muy general y eso genera incertidumbre. El presupuesto debe ser claro, para que los vecinos del barrio X, que contribuyeron todo el año pagando la tasa municipal, sepan en qué servicios o en qué obras vuelven sus recursos”.