La Ciudad

Aumento de Coprol: el Concejo pedirá al Enress un estudio de costos

Fue a instancias de la edil Maira Leiva quien argumentó: "Presentamos una opción superadora y vamos a trabajar para que la tarifa del agua sea la que corresponde".

Finalmente el Concejo de Roldán le autorizó a Coprol aumentar un 20% el servicio. Fue en la sesión del pasado martes y tras analizar una nota presentada por la cooperativa donde se pedía una suba mucho mayor.

“Desde el Frente Progresista entendemos que los servicios tienen que tener un costo acorde con la realidad, es por eso que nuestra propuesta sería que acompañe la paritaria de los trabajadores, de esta manera nos aseguramos que los roldanenses no tengan que soportar tarifazos alejados de la realidad ”, comentó Leiva, quien presentó un pedido para que el Enress realice un estudio de costos.

En este sentido Maira Leiva agregó: “Somos responsables con respecto a la tarifa, entendemos que los insumos que la cooperativa utiliza se encuentran afectados por el precio del dólar pero el resto de los gastos se realizan dentro de la ciudad; la otra parte que los sueldos tienen un incremento que se define en una paritaria en el mejor de los casos”.

Leiva acompañó la autorización de aumento del 20% con una solicitud hacia el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS ) que fue apoyada por unanimidad el resto de los ediles, para que el organismo haga un análisis de costos de los servicios prestados.

Por otra parte, Coprol envió al cuerpo legislativo una fórmula polinómica que permitirá tener una dimensión real de la evolución de los costos de la cooperativa y calcular futuros aumentos, la cual ahora quedó en estudio del cuerpo legislativo.