La Ciudad

Balacera en Barrio América: a los detenidos le dictaron prisión preventiva por 60 días

La audiencia imputativa se llevó acabo durante la mañana de este martes y estuvo a cargo de la Jueza Silvia Castelli.

En la mañana del martes se llevó acabo la audiencia imputativa sobre los detenidos por la balacera en barrio América del  pasado domingo. El resultado de la misma arrojó que a los detenidos le dictaran prisión preventiva por 60 días.

En sala 4 del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia imputativa a los detenidos por la balacera en el barrio América. La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli dictaminó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para E.A.F de 25 años , M.R.Z 28 años y A.D.D 25 años, por los delitos de abuso de arma agravada, por la participación de un menor de edad, portación ilegitima de arma de fuego de guerra, tenencia ilegitima de arma de fuego de guerra y encubrimiento.

Cabe recordar que el hecho sucedió el domingo pasado y que los detenidos circulaban en taxi al momento de desatar el tiroteo contra un galpón. La GUR fue comisionada al lugar y, tras seguir el escape hacia la localidad vecina mediante las cámaras, los culpables fueron detenidos por el Comando de Funes en la intersección de Humberto Illia e Hipólito Yrigoyen con dos armas 9 milímetros, tres cargadores, nueve cartuchos, una vaina servida, cuatro teléfonos celulares y la suma de 100.515 pesos en efectivo.