La Ciudad

Tras un proceso que duró más de un año, la ciudad recuperó una histórica institución

Si bien nunca dejó de funcionar, había perdido la personería jurídica. Se reempadronaron socios, se definió comisión directiva y tienen pensado una ampliación.

El club Sportivo América encaró en octubre de 2017 un proceso de normalización que llevó más de un año y que el pasado 23 de abril tuvo un final feliz: obtuvo la personería jurídica y vuelve a ser considerada formalmente como institución.

Según contó a El Roldanense la delegada normalizadora Joana Cuenca, la personería se había perdido ya que no se habían presentado balances desde su fundación en el año 1955. Así, tras un trabajo de hormiga que consistió en juntar documentación y el reempadronamiento de los socios para que el club vuelva a tener vida jurídica y legal, se cumplió el objetivo.

“El 23 de abril de este año se dio por finalizado ese proceso, obteniendo la tan esperada personería jurídica, recuperando una institución histórica de la ciudad donde además de los torneos de bochas es un lugar de encuentro de muchos hombres de la ciudad que van a disfrutar este deporte”, comentó Cuenca.

Fueron 85 los socios que se reempadronaron y se formó una nueva comisión directiva integrada por 18 miembros que es presidida por Raúl Ibarra, y tiene a Jorge Sarmiento como secretario y Luis Martínez como tesorero. Ahora los padrones están abiertos para que sumen nuevos socios al club.

Con la vida institucional recuperada, Sportivo América se anima ahora a pensar en proyectos, entre los que se cuenta la construcción de un salón para eventos en el terreno lindero de su propiedad, para el cual ya recibieron un subsidio y empezaron con la compra de materiales. Además, también harán nuevos baños en la parte de las canchas.

“La comisión le agradece a la contadora María Angélica Escalante que junto conmigo fue clave para darle formato legal a todos los trámites realizados, y también a la Municipalidad por tenerlos presente en los eventos de la ciudad y subsidios recibidos”, señaló Cuenca.