La Ciudad

Comercios locales podrán abrir hasta que la Provincia se expida sobre flexibilizaciones

Así lo decidió el intendente José Pedretti y lo comunicó al grupo de whatsapp de comerciantes.

El lunes arrancó casi como un día normal para el comercio local. Después de agruparse en whatsapp y decidir unánimemente abrir sus puertas pese a la restricción impuesta desde el gobierno provincial, los dueños de locales levantaron persianas a las 9 y el panorama era el habitual, tanto en el casco céntrico como en algunos de los barrios.

Cerca de las 9.30, un mensaje del intendente en el mencionado grupo sonó como música en sus oídos: “Les comunico a los comercios comprendidos en actividades no esenciales, que mientras el Gobierno de la Provincia se expida ante el pedido realizado de flexibilizar, podrán abrir sus puertas, atendiendo de una persona a la vez (independientemente su capacidad y rubro) cumpliendo con todas las medidas de seguridad y los horarios ya establecidos”, escribió Pedretti.

Enseguida su anuncio recogió las palmas de los más de 200 integrantes del grupo, expresadas en emojis, claro. En tanto, en una recorrida que realizó El Roldanense por la ciudad, pudo comprobar la gran adhesión de los negocios a la iniciativa de abrir igual sus puertas, aunque el movimiento de gente en la calle no era abultado, al menos durante la primera hora de la maña.

En su mensaje del domingo, el gobernador Omar Perotti había anticipado: “Sabemos que hay realidades regionales y particulares de cada zona que merecen atención distinta. Eso nos llevara a analizar el lunes con cada municipio la adecuación concreta de la normativa para su localidad”.

En tanto, Pedretti también había comentado a El Roldanense que este lunes enviaría por escrito a la Casa Gris el pedido para que se flexibilicen actividades en la ciudad.

La disposición de la Municipalidad:

# Comercios dedicados a rubros o actividades no esenciales podrán abrir sus puertas atendiendo a una sola persona a la vez, independientemente del tamaño de los locales y su capacidad

# Todos los comercios deberán cumplir sin excepción con las medidas de seguridad y disposiciones sanitarias vigentes

# Los locales podrán funcionar en el horario establecido y en vigencia previo al anuncio de las medidas del pasado viernes (hasta las 19.30hs).