La Ciudad

Crimen del gendarme: en la casa de uno de los detenidos encontraron balas de diferentes calibres

Fue tras el allanamiento a una vivienda ubicada sobre calle Pueyrredón. Son cuatro los detenidos en total.

La división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo anoche luego de allanamientos a cuatro personas, una mujer y tres hombres luego de encontrar sin vida el cuerpo del gendarme Gustavo Elorrieta en la zona rural de Roldan en las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos dentro de un pozo tipo aljibe de 10 metros de profundidad en una zona de monte.

Junto con personal de búsqueda canina del Ministerio Público de la Acusación se realizaron tareas investigativas y de rastrillajes dictaminadas por la fiscalia interviniente; lugar donde se llegó por tareas previas investigativas e de inteligencia de seguimiento a los posibles sospechosos.

En relación al hecho de homicidio se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurrió entre los días 10 de julio y el 12 de julio, el Fiscal a cargo de la causa solicitó se realice la autopsia en el IML de Rosario.

Los procedimientos ocurrieron en calle Pueyrredón al 600 de la localidad de Roldan. Allí se secuestraron 48 cartuchos calibre 9 mm, 7 cartuchos calibre 12 mm, 3 cartuchos calibre 16 mm, 1 cartucho de fal, y 1 cartucho calibre 45 mm. Y la detención e incomunicación de un hombre, Mario Luis F., de 26 años.

Otro allanamiento ocurrió en calle Larrea al 1200 de la localidad de Roldan. Allí se detuvo a Mercedes E. F., de 47 años y a un menor, Alex Antonio E., de 17 años, a cargo del Juzgado de Menores.

Cabe mencionar además que cerca de las 20 horas se hizo presente de manera espontánea en sede de AIC el llamado Alex Miguel Jesús G., de 18 años, con domicilio en Roldan, que también quedó detenido e incomunicado.