La CiudadPolítica

El Frente Progresista reclamará la banca que dejó la renuncia de Alfonso en el Concejo

Se presentó un pedido a la Presidenta del Concejo en donde el Frente Progresista, expone los motivos por los que piensa que la banca debería ser ocupada por Maira Leiva.

A través de un escrito firmado por el reciente candidato a Intendente del Frente Progresista, Octavio Peralta, el pasado viernes ingresó al Concejo de Roldán un pedido para que el cuerpo tenga en cuenta ciertos argumentos para que en reemplazo de Jorgelina Alfonso (quien renunció a su banca el pasado martes), ingrese al cuerpo a ocupar la banca, Maira Leiva, quien fue suplente en la lista del Frente Progresista en las elecciones de 2019.

“En primer lugar creemos que es importante que la banca se ocupe por una integrante de la antigua lista, teniendo en cuenta que la Ley Orgánica de Municipalidades dicta en su artículo 104 el reemplazo corresponde al primer suplente”, comentó Peralta a El Roldanense.

“Además respetando la actual Ley de Paridad, el reemplazo debe respetarse y en este caso sería también Maira Leiva”, añadió Peralta.

Finalmente concluyó: “Estamos dispuestos a trabajar por una Roldán mejor, el Frente Progresista ha sido la tercera fuerza más votada de la ciudad, vamos a honrar y respetar el lugar que nos han dado los roldanenses trabajando en proyectos sustentables y planificados”.

Vale recordar que desde el Frente Roldanense consideran que la banca que dejó Alfonso debería quedar para Gustavo De Sarriera quien fue segundo titular en la mencionada lista en 2019.

Restan pocas sesiones para que finalice el período ordinaria y la cuestión debería resolverse puertas adentro del Concejo para que luego el Tribunal Electoral dictamine y el nuevo o la nueva edil pueda comenzar a cumplir funcionando devolviéndole al cuerpo local las seis bancas para su funcionamiento pleno.