La Ciudad

Tras la renuncia de Alfonso, quien debería ocupar su banca en el Concejo

Este martes la arena política se revolucionó con el paso al costado de la edil del Frente Roldanense. ¿Cómo se reacomodarían los tantos?

Tras la “renuncia indeclinable” que este martes presentó Jorgelina Alfonso al Concejo, su banca deberá ser ocupada a la brevedad, y según marcan desde el Frente Roldanense a quien le correspondería hacerlo es a Gustavo De Sarriera, quien secundó a Alfonso en las elecciones de 2019.

¿Cuáles serían los pasos a seguir para que eso ocurra? Una vez efectivizada la renuncia de Alfonso, la misma ingresará también al Tribunal Electoral de Santa Fe y desde allí deberá bajar la orden para que su reemplazante pase a ocupar su banca.

“No debería pasar mucho tiempo ya que sino se sesionaría con un concejal menos y eso no corresponde ya que la ausencia no se da por enfermedad sino por renuncia, con lo cual ese puesto debe ser ocupado por otra persona”, esgrimen desde el partido.

Este martes De Sarriera asistió al Concejo pero no pudo pasar a presenciar la sesión, como tampoco lo pudieron hacer la concejala electa por el oficialismo María Eugenia García, los candidatos a concejal e intendente de Unidad Ciudadana Natalia Porfiri y Adrián Márquez (se trataba un proyecto de su autoría), el también candidato Martín Brudny y los representantes de Padres Autismo Roldán que habían presentado una nota frente al acto de discriminación en una escuela denunciado días atrás.

El Roldanense también estaba presente para cubrir una sesión que se anticipaba polémica. Si bien no hubo una explicación formal sobre por qué motivo se dejó a todos afuera, se presume que pusieron en vigencia un “protocolo covid” que rigió durante el momento más álgido de la pandemia pero que hoy, con todas las habilitaciones vigentes, no tendría demasiado sentido sostener.