La Ciudad

El senador provincial Marcelo Lewandowski estuvo en Roldán y se reunió con Pedretti

En la previa a las elecciones generales, el encuentro tuvo lugar en la Municipalidad y el intendente aprovechó para mostrarle el nuevo plan de seguridad enviado a la Provincia.

La Municipalidad fue sede del encuentro que este martes por la mañana tuvieron el intendente José Pedretti y Marcelo Lewandowski, actual senador provincial y candidato a una banca nacional de cara a las elecciones generales de noviembre. Es la primera vez que el funcionario del Frente de Todos llega a Roldán, y en la reunión también dijeron presente el jefe de gabinete local Eduardo Bufarini y el concejal (y candidato a renovar su banca) Mariano Mateo.

En ese marco y durante la reunión de trabajo, Pedretti aprovechó para exhibir a Lewandowski el nuevo plan de seguridad que enviará a autoridades provinciales. “El proyecto contempla fuerzas federales, cámaras, lectores de patente, patrullajes permanentes que se sostengan en el tiempo y no sean de dos o tres días por un conflicto particular”, dijo el jefe municipal. “Por algo trajimos dos centros territoriales de denuncias y la Fiscalía, así las estadísticas son más reales”, profundizó.

A su vez, enfatizó en la necesidad de que la ciudadanía denuncie hechos delictivos, para que estos se incorporen a las estadísticas y así Roldán pueda disponer de mayores recursos. Y amplió sobre el objetivo del proyecto presentado: “Ya pasó en otros tiempos que, cuando Gendarmería desembarcó en Rosario, empezamos a sufrir delitos que antes no teníamos. Entonces, para adelantarnos y que esa presión no salte a las ciudades aledañas, podemos prevenir de esta manera”.

“Todo lo que ha estado a nuestro alcance, y el gobierno provincial nos ha podido dar en cualquiera de sus ramas, sea el poder Ejecutivo, el Judicial o la Fiscalía, pudimos plasmarlo. Vamos a seguir trabajando en ese tenor”, agregó Pedretti. Además, Mateo puntualizó que los seis concejales de la ciudad aprobaron el plan.

“La seguridad es un tema importante. Hace poco tiempo tuvimos una reunión con jefes zonales en el Concejo, nos dieron distintas directivas para ir tomando. La nota que enviamos pide que sumen efectivos y vehículos de forma urgente”, ahondó.