La Ciudad

Empezaron las clases y en la Escuela Técnica aún esperan por definiciones

Si bien martes y miércoles hay paro, el lunes se dio inicio formal al ciclo lectivo 2019, tanto para los alumnos de la escuela como para los del anexo. Fue en el SUM, donde estarán dos semanas más.

Este lunes comenzó formalmente el ciclo lectivo 2019 y en la Escuela Técnica de Roldán aún esperan definiciones que les permitan a los alumnos arrancar el cursado con normalidad, tanto a los del anexo que se abrió para 1er Año como a los de 5to, donde aún faltan definir cargos docentes.

Si bien hubo un acto en el SUM del Paseo de la Estación y por dos semanas se llevará a cabo allí un proyecto del cual participan todos los chicos, pasado ese tiempo debería estar en condiciones el nuevo espacio donde el Ministerio de Educación ya informó que abrirá dos divisiones de primer año en la ciudad, las cuales dependerán de la 643 aunque no serán de terminalidad técnica.

“Hoy (por ayer) empezaron los chicos del anexo. Empezamos con un Proyecto de acompañamiento de ingreso a la secundaria con esos cursos y los que hacen la Técnica en el SUM, hasta que nos indiquen donde funcionarán”, señaló a El Roldanense la directora de la institución, Alicia Farías, quien sumó: “El proyecto es una estrategia educativa independiente de la falta de lugar”.

¿Qué pasará a partir del jueves cuando se retome el cursado tras la medida de fuerza gremial?, Farías comentó que todos los ingresantes, tanto los de la Técnica como los del Anexo, tendrán juntos el Proyecto en el SUM del Paseo de la Estación durante dos semanas.

En tanto, “con 6to año empezamos con Taller, que es donde tenemos los maestros, mientras lleguen las horas”, agregó Farías y sumó que aún no les informaron plazos de nombramientos de los nuevos cargos docentes pedidos: “Nos dicen que no salieron los avances de ninguna escuela aún”.

Así las cosas, este martes comienza el período de sesiones ordinarias del Concejo y en el Orden del Día, los concejales Susana Abo Hamed, Carlos Graizzaro y Mariano Mateo del Bloque Justicialista Roldán presentaron un proyecto para declarar la “emergencia educativa en el nivel secundario en la ciudad de Roldán”.