La Ciudad

EPE anunció que en noviembre empieza a levantar nueva Estación de Media Tensión

Esta intervención es parte de un plan estratégico que lleva adelante la empresa en la ciudad y la zona.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que comienza este mes con las obras para la construcción de una nueva estación transformadora apta para dos transformadores de 40 MVA con tres salidas de media tensión de 33 kv en la ciudad de Roldán junto a Bunge para mejorar el servicio.

“Estamos trabajando para mejorar el servicio en toda la zona de Roldán y localidades aledañas con intervenciones concretas; este tipo de convenios entre lo público y privado tienen un beneficio doble porque además de mejorar el servicio residencial damos una respuesta a la industria y la producción”, declaró el presidente de la EPE, Maximiliano Neri.

Esta iniciativa público privada mejorará el servicio de la ciudad. Posteriormente se vinculará la misma con las redes de las localidades de Roldán, Funes, San Jerónimo Sud y Zavalla.

La acción es una continuación de mejoras junto a las ya ejecutadas líneas de 33 kv, 3000 metros de cables preensamblados reemplazando la red existente y seccionadores en barrios: Las Acequias, Las Tardes, Los Cedros, Las Palmeras, Las Casona, Villa Flores, Talleres y Fontanet.

La obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses de construcción más otros 12 más para conectar los vínculos existentes  y estará instalada al sudoeste de la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional A012 y brindará una alternativa más para reconectar en caso de corte.

Según informaron desde la empresa, la EPE devuelve de esta manera a la empresa Bunge la inversión de la misma en energía consumida por la misma.

En tanto, este miércoles el secretario de Producción de Roldán, Germán Wirsch junto a la Unión de Vecinales participó de una reunión en San Lorenzo donde les informaron acerca de esta importante obra y también se mencionó la posibilidad de que se tome energía de la subestación que alimenta al Parque Industrial para llevar a algunos barrios.

“Celebramos lo de la estación transformadora que va llevar 12 meses de obra más otros 12 meses para conectar los anillos de tensión de la ciudad, pero creemos que tomar energía del Parque es desvestir un santo para vestir otro, y la sabana queda corta, se va a sacar la energía de un lugar para llevar a otro en vez de hacer la obra que hay que hacer y la cual ya fue prevista cuando el Municipio le pidió a desarrolladores privados la donación de los terrenos”, señaló por su parte el secretario de Producción Germán Wirsch.

“Esperemos que esta obra tan esperada por todos los roldanenses llegue de una vez y podamos tener la tensión que nos merecemos como una de las ciudades que más creció en el país”, agregó.