La Ciudad

Escalante vuelve llamar a extraordinarias al Concejo para tratar temas clave

Presupuesto, ampliación de montos para contrataciones y venta de lotes en el Parque se anotan entre los pendientes que el intendente quiere resolver.

El intendente Daniel Escalante envió el pasado viernes un mensaje al Concejo para convocar a una nueva sesión extraordinaria para este jueves 23 de febrero con una agenda de temas a tratar que el mandatario considera esenciales: aprobación del Presupuesto 2023, autorización ampliación de montos para contrataciones, y aprobación de venta de lotes en el Parque Industrial, este último un tema que sobre fines de 2022 y principios de este año levantó polvareda entre oficialismo y oposición.

“La presente es reiteración de las solicitudes que con igual carácter fueron enviadas oportunamente a través de los mensajes 01.116/22, 01.117/22 y 01.002/23 en razón de la importancia y urgencia de los temas incluidos para su tratamiento y que requieren aprobación por ese Cuerpo”, aclaró Escalante en el mensaje.

Asimismo, sumó un cuarto punto que también está relacionado con el área productiva ya que se trata de una nueva posible venta de un lote en el Parque Tecnoagroalimentario Padre Jorge Luis Oldani a favor de la empresa MIPP matricería e inyección de plásticos SRL.

“Motiva sobradamente esta reiteración de convocatoria a sesión extraordinaria, en lo relativo al tratamiento del Presupuesto, ley de leyes, enviada oportunamente por mensaje 01.072/22 de fecha 30/09/2022 y a la actualización de los montos de contrataciones, mensaje 01.037/22 de fecha 08/07/22, no creemos necesario abundar en la justificativos de urgencia y necesidad, toda vez que el contexto económico en el que vivimos los argentinos, sumidos en un inocultable y feroz marco inflacionario permanente y en crecimiento constante, es de público conocimiento”, puede leerse en el mensaje enviado.

“La administración necesita que estos temas se aprueben para seguir funcionando con normalidad y no resentir las prestaciones de servicios esenciales que perjudicaría a los vecinos de nuestra ciudad”, agrega.

“La necesidad de que se autoricen las ventas de lotes que integran el Parque Tecnoagroalimentario está acreditada por el hecho de que las empresas interesadas en instalarse en nuestra localidad, llevan ya más de cinco meses de negociaciones infructuosas, las que, de seguir dilatándose harán que las mismas pierdan todo interés y decidan radicarse en otra jurisdicción, haciendo asumir a toda la ciudad la pérdida de fuentes de trabajo e ingresos genuinos. La urgencia e importancia de dar respuesta es el costo de la oportunidad”, finaliza.