La Ciudad

Jorgelina, la roldanense que hace 20 años se fue a EE.UU buscando un mejor futuro para su hijo

#Roldanensesporelmundo En plena crisis económica de 2001, muchos argentinos emigraron como único recurso para progresar. Ese fue el caso de Jorgelina, quien se fue con su hijo de 5 años. Conocé su historia.

Por: Milagros Olivari

En el año 2001, la roldanense Jorgelina Casañas, emigró de nuestro país hacia los Estados Unidos, su principal propósito fue darle un mejor futuro a su hijo que en ese momento tenía cinco años y se quedó en Argentina con sus abuelos. “Decidí viajar para poder darle un mejor futuro y lo logré. Él estudió y hoy tiene un buen trabajo en los silos de Roldán. Pero así es la vida de los inmigrantes, salís de tu lugar y no sabes cuando regresas” contó Jorgelina a El Roldanense.

Desde hace 19 años está residiendo en Steamboat Springs, una ciudad de aproximadamente 13.000 habitantes, en el estado de Colorado. Anteriormente vivió siete meses en Miami – Florida.

Jorgelina se fue de nuestro país con 31 años, dejando toda su vida acá, familia y amigos. Se fue sin trabajo y sin saber el idioma, pero nada le resultó imposible, siempre y cuando, se propusiera progresar. “Fue difícil pero no imposible” manifestó.

Pasó por varios trabajos, la mayoría no fueron difíciles de encontrar ya que los estados son separados por pocos kilómetros y cada uno tiene oficios diferentes. “Trabajé en varios comercios, negocios de comidas rápidas, en hoteles y en condominios, actualmente soy Babysitter (niñera), limpio oficinas y trabajo en lavanderías”, contó la roldanense.

También está activa como voluntaria argentina en los Estados Unidos y da clases de español a los ciudadanos que deseen aprender nuestro idioma. “La pronunciación española es muy difícil para ellos por eso muchos desean asistir a las horas extras”, contó.

También destacó una acción muy linda por parte de las mujeres activistas de su país actual. Lo que hicieron fue colocar un cartel con la frase “Una héroe vive aquí” como gesto para que ella se sienta acompañada, ya que vivir sola en un país al cual emigraste no es nada fácil. “Ésto para mí es un orgullo, no es fácil encontrarse sola”, afirmó.

A todos aquellos que quieran conocer o vivir Estados Unidos, Jorgelina lo recomienda sin dudarlo tanto por los paisajes como por la vida cotidiana. “La verdad no sé qué depara el futuro, ni acá ni en Argentina. Pero lo que sí sé es que si le echas ganas todos los días, puedes salir adelante”, dejó como mensaje.

Otras historias de #Roldanensesporelmundo:

Daniel, el roldanense que viajó hace más de 30 años a Suiza y forjó allí su vida

Cansado de la rutina diaria, apostó por radicarse en Europa y hoy vive en Barcelona

Si conocés a un roldanense que esté dando vueltas por ahí y quiera contar su historia, escribinos a contacto@elroldanense.com